Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Formació 3.0 alcanza los 300 motoristas

Se ha completado el primer ciclo del plan Formació 3.0, desarrollado por Anesdor y el Server Catalá de Transit, una experiencia pionera por la que han pasado en las últimas semanas casi 300 motoristas.

  • 26/11/15
  • SMN
  • Anesdor
Programa Formació 3.0.

Ha sido siete sesiones de trabajo, más de 4.000 kilómetros de carreteras y 287 motoristas los que han participado en el primer ciclo del plan Formació 3.0, desarrollado por iniciativa de Anesdor y el Servei Catalá de Transit. El escenario elegido han sido las carreteras de Barcelona, Gerona y Tarragona, que se caracterizan por su riesgo de siniestralidad y su alta concentración de motoristas durante los fines de semana.

Durante el programa de actividades los participantes han podido identificar y corregir sus errores y mejorar su técnica de la mano de monitores especializados, mediante la grabación y el visionado posterior de su propia conducción, complementada por las recomendaciones de los Mossos d ́Esquadra, que han colaborado en esta iniciativa.

Los errores más frecuentes que se han identificado han sido la velocidad poco adecuada al entorno, el trazado incorrecto de las curvas, el desconocimiento generalizado sobre la correcta técnica de frenado, o el mal aprovechamiento del espacio. Durante el programa se detectaron también deficiencias de mantenimiento, como neumáticos o pastillas de freno desgastados.

El Servei Catalá de Tránsit ha impulsado y financiado este programa destinado a reducir la siniestralidad motociclista, que en los últimos años no ha registrado los indicadores de reducción de la accidentalidad que se han dado en otras comunidades. La iniciativa se integra además en la estrategia Road Safet National Approach, impulsado por ACEM, la asociación de la industria de la moto en Europa.

José María Riaño, secretario General de Anesdor, ha celebrado “la acogida positiva de Formació 3.0. Gracias a este programa, cientos de motoristas han podido mejorar sus técnicas de conducción en un entorno atípico y, sin embargo, idóneo: el de las rutas que frecuentan durante los fines de semana”, e insiste en que “la formación avanzada para motoristas es una de las medidas para prevenir estos fallos en la conducción y una de las claves para reducir la siniestralidad de los vehículos ligeros”.

Galería de fotos
  • Programa Formació 3.0.
  • Programa Formació 3.0.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Yamaha patenta un airbag para scooters

Yamaha trabaja en un airbag para scooter

Aunque de momento no hay demasiada información, todo parece indicar que Yamaha podría estar trabajando en un airbag que colocaría (...)

Harley-Davidson patenta unos frenos automáticos de emergencia

Sistema de frenado de emergencia de Harley

Harley-Davidson se encuentra en plena revolución de cara al futuro. Si hace unos días anunciaba su plan estratégico y nuevos (...)

La Fiscalía pide revisar los móviles tras los accidentes

Piden comprobar el uso del móvil tras los accidente

Con el repunte de la siniestralidad vial, la DGT quiere atajar cuando antes este problema antes de que sea demasiado (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por