Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Francesc Cucharrera revalida su título de Campeón de España de Supermotard

El piloto español de KTM, pese haber ganado todas las carreras de la temporada menos en una, tuvo que esperar hasta la última cita de Alcarrás para certificar su sexto campeonato, lográndolo en la primera de las tres mangas disputadas en el trazado catalán.

  • 28/10/14
  • Diego de Arístegui
  • Julián Rodríguez
ampliar foto

Temporada de diez la que ha firmado Francesc Cucharrera para conseguir de nuevo el cetro de Campeón de España de Supermotard. Cucharrera, que cumplirá 40 años el próximo 30 de noviembre, sigue mostrándose incansable encima de su KTM 450 SMR, y ya suma cuatro entorchados nacionales desde que este pasó a denominarse Campeonato de España de Supermotard.

Salida en el circuito de Alcarrás

Lo más sorprendente de este título, es que Cucharrera tuviese que esperar hasta la última cita del campeonato para poder certificarlo de manera definitiva. En el circuito de Alcarrás, el de KTM volvió a ser el mejor, venciendo en las tres mangas disputadas en el trazado alcarrassí. Fue en la primera carrera donde Cucharrera sentenció por fin el campeonato. Pese a que lo tenía muy controlado, los nervios siempre merodearon su cabeza, y cuando por fin cruzó la línea de meta en primera posición, pudo tomarse con calma las dos carreras siguientes, donde repitió sendos triunfos.

A la sombra de Cucharrera, Ángel Grau y David Giménez, ambos con Suzuki, completaron el podium final, en una temporada donde sólo ha habido un color, el naranja de la KTM de Cucharrera, que ha impuesto su ley respecto a los pilotos del Mc Lleida Suzuki.

Francesc Cucharrera:

«Con la victoria en la primera carrera manga el título ya lo tenía asegurado matemáticamente, lo que me ha permitido rodar mucho más relajado en las dos siguientes. La verdad es que no puedo pedir nada más, este año todo ha ido de maravilla. Quitando la primera caída en la primera manga de Talavera, he ganado todas y cada una de las mangas disputadas, así que el balance de la temporada es inmejorable».

Galería de fotos
  • Cucharrera no tuvo rival esta temporada.
  • Salida en el circuito de Alcarrás
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Supermotard

Andreani MHS nuevo patrocinador del RFME CEV y de Supermoto

Andreani MHS se convierte en patrocinador oficial del RFME CEV y Supermoto

La marca italo-española de sistemas de suspensión se une con la Real Federación Motociclista Española y se convierte en uno (...)

Calendarios Campeonato de España Supermoto 2016

Albaida inaugura el Nacional Supermoto 2016.

La RFME ha publicado el nuevo calendario del Nacional de Supermoto, que arrancará en Albaida coincidiendo con la segunda prueba (...)

CeSMotard 2015 (Albaida): Cucharrera arranca con victoria

Francesc Cucharrera defiende título en SMOpen.

El Campeonato de España de Supermotard ha comenzado en Albaida con las victorias de Francesc Cucharrera (Open), Valerio Piedrahita (Promesas), (...)

Más noticias de Campeonato de España de Supermotard »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Supermotard

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por