Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Francesc Cucharrera se hace con el triunfo en Osona

Fotos: Mediagé Comunicación
El piloto de KTM España lidera el campeonato catalán de supermotard tras adjudicarse la victoria en las dos carreras disputadas en Vic.

Francesc Cucharrera ha sumado un nuevo triunfo por partida doble al imponerse en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Circuit d’Osona (Vic), en la segunda cita puntuable para la Copa Catalana de Supermotard. De este modo, el piloto de Navàs acumula ya un total de cuatro victorias de cuatro posibles, lo que le permite consolidar su posición al frente de la tabla con 100 puntos.

La carrera de Vic ha comenzado con un error de cronometraje que a la postre no ha tenido trascendencia sobre el resultado. Sin embargo, Cucharrera no ha podido disfrutar de su pole en la primera manga y ha tenido que resignarse a salir desde la segunda posición. “En las cronos había sido el más rápido, pero en la formación de la parrilla los comisarios me han comunicado que otro piloto debía ocupar el primer puesto. No estaba de acuerdo, pero no era el momento de protestar”, explica.

Nada más comenzar, David Giménez ha adelantado a Cucharrera, que había preferido tantear la pista en los primeros compases “porque estaba bastante deslizante y sucia”. Sin embargo, el piloto del equipo KTM España no ha tardado en reaccionar y ha pasado al ataque para recuperar puestos. Precisamente en el cuerpo a cuerpo con Giménez, y ya cuando había logrado superarle, las motos de ambos se han tocado y han acabado por los suelos, aunque sin consecuencias.

“Los dos hemos podido levantar las motos y proseguir la carrera. Además, ya nos habíamos distanciado del resto, así que hemos podido seguir en cabeza”, asevera el piloto. A partir de ahí, Francesc Cucharrera ha ido cogiendo ventaja sobre Giménez y finalmente ha cruzado la línea de meta 14 segundos antes que su contrincante.

En la segunda manga, tras la rectificación de los cronometradores, el piloto de Navàs sí ha podido salir desde la pole, pero los problemas de degradación del neumático delantero han condicionado su carrera. “No he querido cambiar el neumático, para entrenar en condiciones de campeonato de España y eso me ha obligado a pilotar con más precaución. La rueda delantera tenía muy poco grip y me he dedicado a controlar”, comenta. El final de esta segunda manga ha sido más apretado, pero eso no ha impedido nuevamente la victoria de Cucharrera, esta vez por solo 3 segundos de diferencia sobre Giménez.

En la categoría SM2, destinada a los sub-21, el piloto del Racing SM Team Ferran Fornell ha sido segundo en las dos mangas. Y en SM3, el debutante Roc Rodríguez, de 17 años, ha conseguido un quinto y un sexto puesto, un resultado meritorio si se tiene en cuenta que nunca antes había participado en competiciones oficiales.

Relacionados

Lo último

Lo más leído