Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Francesc Mataró conquista la Team Green Cup 2009 en Cerro Negro

Pau Doñate, empatado a puntos con el lider, y Alonso Sánchez le siguen en la clasificación general.

  • 26/10/09
  • Team Green Cup
  • Team Green Cup
ampliar foto

Emocionantísimo final de temporada en la Kawasaki Team Green Cup de 2009, en donde Francesc Mataró se ha proclamado nuevo campeón tras terminar en cuarta plaza en el trazado de Talavera. El piloto de Vic termina empatado a puntos con Pau Doñate (increíble, ya que esto ya ocurrió también en las dos últimas carreras) y se hace con la KX250F de 2010, premio para el ganador. Quien se impuso en el circuito de Cerro Negro fue un fortísimo Alonso Sánchez, acompañado en el podio por David García que, con dos segundos puestos, firmó una más que buena actuación. Tercero terminaba Doñate.

Primera manga

Gran salida de Pau Doñate, que entraba líder en la curva de final de recta del circuito de Cerro Negro. Poco a poco, Alonso Sánchez fue comiéndole terreno, hasta que lograba sobrepasarle y colocarse líder hasta el final de la manga con bastante claridad. Pero la lucha por el título se libraba justo detrás: Doñate era segundo, Mataró tercero. David García, otro de los favoritos para hacerse con la carrera, se mantenía alerta. Vuelta a vuelta las diferencias disminuían, hasta que Mataró daba el hachazo definitivo a Doñate y lograba colocarse segundo. Éste, con algún problema, se veía relegado a la cuarta plaza, y a punto estuvo de acabar quinto, puesto que Robert Pulido entraba a poco más de un segundo: Los cuatro o seis puntos de diferencia hubieran sido un abismo en la última manga. Pero aún faltaba por entrar en la lucha David García: adelantaba a Mataró y conseguía un magnífico segundo puesto, con Mataró tercero y Doñate cuarto. Así que llegaban a la segunda y definitiva manga con un escaso margen de diferencia de dos puntos. Si Mataró terminaba por delante, sería campeón. Doñate, sin embrago, necesitaba aventajar en tres puntos a Mataró o vencer la manga. La emoción estaba servida.

Segunda manga

La segunda manga comenzaba también con Alonso muy fuerte en primera posición, seguido por Pau Doñate. David García era tercero y Francesc Mataró, cuarto, con lo que Doñate era campeón virtual. Pero la situación daría un vuelco: David García, con un brillante rendimiento en ambas mangas, superaba a Doñate, mientras que Mataró aguantaba bien la cuarta plaza. Así, García comenzó a recortar décima a décima su distancia con Alonso Sánchez, del que fue su auténtica sombra, pero éste se mostró fuerte y logró mantenerse primero hasta la bandera de cuadros. Por detrás de García, que era segundo, Doñate pilotaba en tierra de nadie, mientras que Mataró, sabedor de que el cuarto puesto le valía, se mostraba cauteloso, aunque sin perder la atención para no darse un susto. Finalmente, victoria de Sánchez, seguido de García y Doñate (los tres compusieron, por ese orden, el podio), y Mataró cuarto, para, de esa forma, conquistar la Team Green Cup 2009 (empatado a puntos con Doñate, pero con más mangas ganadas) y llevarse a casa la KX250F de 2010, premio para el ganador de esta emocionantísima Copa.

Alonso Sánchez, ganador de la prueba de Kawasaki Team Green Cup en Cerro Negro 2009

Alonso Sánchez se impuso en la última prueba de la Team Green Cup 2009.

Punto final de esta Team Green Cup 2009, emocionante hasta el final y con
unas últimas mangas de infarto.

Alonso Sánchez: «En los entrenamientos hice el mejor tiempo. En la primera manga salí muy bien, me puse primero y me escapé del grupo. La segunda fue más complicada, tiré toda la manga primero pero David (García) iba muy fuerte y he sufrido más. Estoy muy contento. Le dedico la victoria a Michael Spacek, gran amigo mío.»

David García: «Estoy muy contento. En la primera manga he salido bastante mal y he remontado. En la segunda he salido mejor y he tenido una lucha con Alonso (Sánchez) al que quería coger, pero se me ha hecho muy corto. Es mi primer año con la 250, tengo 15 años y me lo tomo como un año de aprendizaje.»

Pau Doñate: «Por un error se ha perdido todo y ha ganado Francesc. Es una pena. Quiero felicitarle, nos conocemos desde hace muchos años y nos llevamos muy bien.»

Francesc Mataró: «Llegábamos muy nerviosos, estábamos empatados y se decidía por pequeñas cosas. En la segunda he visto que García pasaba a Doñate, he calculado y no he asumido riesgos. Estoy muy contento con la KX250F 2010, la utilizaré el año que viene.»

Clasificación general Kawasaki Team Green Cup 2009

  1. Francesc Mataró, 161 puntos
  2. Pau Doñate, 161 puntos
  3. Alonso Sánchez, 143 puntos
  4. David García, 126 puntos
  5. Ramón Serra, 120 puntos
Galería de fotos
  • Francesc Mataró - ganador de la Team Green Cup 2009
  • Alonso Sánchez, ganador de la prueba de Kawasaki Team Green Cup en Cerro Negro 2009

1 Opiniones ¡Opina!

Francesc Mataró conquista la Team Green Cup 2009 en Cerro Negro
CARLOS JAVIER
2010-01-26 26 ene 2010

Es una pena que todos los esponsor solo se fijen en pilotos catalanes pues Alonso Sanches 91 a dejado claro en estas dos edicione que de no ser por el gravisimo accidente sufrido habria ganado cualquiera de las dos ediciones disputadas y pienso que es merecedor de una montura oficial y ropa personalizada de kawasaki españa pues a ganado 9 magas de las 10 que a disputado GRACIAS UN SALUDO

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Team Green Cup

Victoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

David Jiménez, campeón Kawasaki Team Green Cup, Malpartida de Cáceres 2011

David Jiménez se acerca al título de la cuarta edición de la Team Green Cup tras esta tercera cita de (...)

Victoria de Gerard García en la Team Green Cup de La Bañeza

Podio Kawasaki Team Green Cup Circuito de Las Salinas, La Bañeza 2011

Segundo Javier Pavo y tercero David Jiménez, que comparte ahora el liderato con García. (...)

Segunda cita de la Team Green Cup 2011 en La Bañeza

Kawasaki Team Green Cup, Circuito de La Salgada, La Bañeza 2010

Tras cinco semanas desde la primera prueba en Olván, la Kawasaki Team Green Cup regresa a la competición. (...)

Más noticias de Kawasaki Team Green Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por