Noticias
VOLVER
02-01-2017
Fotos:
SMN
Valora esta noticia

Francia es el primer país del mundo en abrir a la circulación el primer tramo de carretera fotovoltaica. Este kilómetro de vía ha costado 5 millones de euros y la energía que proporciona puede abastecer de luz a todo el alumbrado público de Tourouvre-au-Perche, el pueblo donde se ha instalado.

Más Seguridad Vial / Normativas
Comentarios
Alonso Velasco
Dom, 08/01/2017 - 10:11
Es muy interesante y positivo ver que ya hay interés por el estudio de los efectos colaterales del aumento artificial de la radiación solar , como una Energía limpia renovable y no convencional .
No hay Estudios Científicos serios y neutrales , acerca de los efectos colaterales del aumento artificial de esta energía en todo el Ecosistema del Universo del que formamos parte .
Pero , son necesarios Estudios Científicos Neutrales , y no vinculados al negocio creciente de esta energía .
Conocemos bien algunos efectos colaterales del uso de la energía térmica y fósil .
Del uso de la Energía de Radiación solar , aparentemente “ limpia “ , no sabemos qué efectos provocará , ni cómo y a quienes afectará .
Solamente un ejemplo , circular sobre una carretera solar , aparentemente podría ser circular sobre una realidad aumentada de Radiación solar , en una “ Dosis “ , que no es de la madre naturaleza silvestre . Ésto , sin considerar la Sumatoria Mundial del uso de la Energía de Radiación solar . Posiblemente , ésto traerá efectos colaterales en El Sol y la Tierra , como mínimos .
Existe un Equilibrio funcional en todo el Universo y sus Sistemas Ecológicos , pero éste , es un juguete nuevo , y como ya es un “ buen negocio “ creciente , además .
Podría aumentar la “ ceguera solar de mercados “ .
Atención ! ! !
Quizá , podría existir algún interés de algunos Emiratos , pero también es posible que ya tengan incorporado el negocio creciente de esta energía .
Quizá , las mal despreciadas Energías Hídricas , pudieran traer respuestas comparativas , no solamente de costos de MG. W. y GW. W. . Porque es verdad que necesitamos crear más embalses de agua , pequeños lagos con atractivos turísticos , y evitar que el agua de los ríos vaya directamente al océano , provocando cañones por socavamiento de la tierra , y lo que es peor , el vaciamiento constante de millones de toneladas de tierra al lecho de los océanos , provocando como mínimo un aumento evitable del nivel de los Océanos .
emilio luján
Jue, 05/01/2017 - 15:50
Inteligente y oportuna el criterio de Alonso aquí. Como no he leído nada al respecto, intentaré encontrar los fundamentos del Ministerio de Medio Ambiente francés como así de la propia empresa Colas (seguramente constará en la presentación del proyecto), referente a “Energía Limpia” a través de esta tecnología aplicada.
Alonso Velasco
Mié, 04/01/2017 - 16:11
La energía solar aparentemente , es algo extraordinario .
Pero , como es un aumento de atracción de radiación , sería conveniente hacer estudios de los efectos colaterales en los seres humanos , en el medio ambiente ecológico , y en relación a la Tierra y el Sol en su Equilibrio funcional Ecológico y de Eco sistemas .
Las Energías Hídricas son las más sanas , y posiblemente la Energía Geotérmica .
nota : Evitemos sorpresas con la Radiación Solar .
Por algún motivo se usan bloqueadores solares , aparte del negocio que significa .
Prestar atención Señores Científicos y Ecologistas , huele a Radiación !
Alonso Velasco
[email protected]