Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Francia impone el uso de equipamiento reflectante para los motoristas

La medida se impondrá a partir del 1 de enero de 2013 y afectará tanto a conductores y pasajeros, sean franceses o extranjeros, que circulen en moto por las carreteras francesas.

  • 03/11/12
  • Tono García
  • Kappa
Chaleco reflectante Kappa

No viene mal recordar la medida aprobada hace unos meses en Francia mediante la cual será obligatorio el uso de chaleco o dispositivo reflectante para todos los motoristas que circulen por las carreteras del país galo. Esta medida será efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2013 y afectará tanto a los conductores y pasajeros franceses como extranjeros que circulen a bordo de cualquier moto/scooter de más de 125 cc.

La medida que ha adoptado el país vecino está dentro del marco de la campaña de Seguridad Vial de la Unión Europea que se ha marcado como objetivo disminuir la mortalidad sobre dos ruedas en un 50% hasta el año 2020.

Si bien la implantación de estas normas es una decisión independiente de cada país miembro de la UE, no es de extrañar que Francia sea la primera en adoptar el uso obligatorio de elementos reflectantes para usuarios de moto, ya que siempre se ha caracterizado por su política de concienciación e implicación en lo referente a la seguridad de los motociclistas.

En el caso de la medida francesa el dispositivo reflectante debe medir al menos 150 centímetros cuadrados y debe estar situado en el torso superior, ya sea integrado en la cazadora o como un chaleco independiente. Y nos llama la atención su obligatoriedad también para el pasajero.

En caso de que a partir del 2013 un conductor o pasajero de moto que circule por Francia y no lleve el equipamiento reflectante exigido se enfrentará a una multa de 70 euros y la pérdida de dos puntos de carnet.

De momento la DGT no se ha pronunciado sobre su imposición en nuestros país, pero si las estadísticas demuestran una correlación directa entre el uso de material reflectante y un descenso de la siniestralidad no sería de extrañar que también se acabe imponiendo.

De momento las marcas de equipamiento motero no son ajenas a estas noticias y ya empezamos a ver multitud de accesorios como cascos, chalecos, cazadoras, trajes de agua… que incorporan elementos reflectantes.

Galería de fotos
  • Chaleco reflectante Kappa

3 Opiniones ¡Opina!

Francia impone el uso de equipamiento reflectante para los motoristas
Jesús
2013-01-08 8 ene 2013

Yo ya llevo reflectates como para parar un tren ,de todas maneras todo lo que sea seguridad no esta de más .Aunque como siempre pasa y creo que pasara en este país ya hay algún amiguito de algún político fabricándolas para cuando seguro entrara en vigor en España tenerlas preparadas y forrares . Seguro que el que ha inventado esto no tiene ni moto en fin. Esto es España

Francia impone el uso de equipamiento reflectante para los motoristas
Rubenus
2012-11-05 5 nov 2012

Jooodeeer…va a parecer que siempre adelanto al mismo :p
Está claro que cada día nos lo ponen más difícil, dentro de poco vamos a necesitar un sidecar para cambiarnos de ropa y llevar todos los accesorios, porque sólo Francia ya está con el alcoholímetro y con los chalequitos, que como bien dice Pacodesmo, si no ven una burra como para ver las líneas..aunque tengo una idea mejor. Si nos obligan a vestir de policías, verás como no nos atropella ningún coche..la finalidad es bajar la mortalidad, no???

Francia impone el uso de equipamiento reflectante para los motoristas
pacodesmo
2012-11-05 5 nov 2012

si la gente no ve una moto de gran cilindrada y su piloto, como van a ver 2 tiritas amarillas, lo veo fatal, todos con el mismo uniforme,

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Consigue la luz de freno de casco Cosmo Connected por 60 euros menos

Luz de casco Cosmo Connected con 60 euros de descuento

La cadena especialista en mantenimiento de vehículos Midas, distribuidor en España de la luz para casco Cosmo Connected, lanza una (...)

Así funciona el sistema anti-caída por aire comprimido de Bosch

Sistema anticaída de Bosh

Bosh y KTM sorprendían hace unos días al mostrar un sistema anti-caída que, mediante un sistema de aire comprimido expulsado (...)

KTM mejora la seguridad de sus motos con tecnología Bosch

Más seguridad electrónica en las KTM

La colaboración entre Bosch y KTM sigue dando frutos de los que podrán aprovecharse los futuros propietarios de las motos (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por