Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Freddie Spencer presenta su autobiografía: «Feel: my story»

Fotos: SMN
Aunque el día del libro fue este pasado fin de semana, ya puedes poner una "chincheta" al que podría ser el próximo ejemplar que vaya a parar a la estantería: la autobiografía de Freddie Spencer que lleva por título "Feel: my story"

Dicen en la película de culto Blade Runner que “la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.” Y esta cita se la podríamos aplicar sin lugar a dudas a Freddie Spencer, que irrumpió en el mundial rompiendo récords y, de igual forma, sus victorias se detuvieron en seco por problemas físicos que le obligaron a retirarse del mundial.

Pero siempre nos quedarán dos de sus más importantes hitos: el récord de precocidad durante treinta años al ganar el mundial de 1983 con 21 años (se lo arrebató Marc Márquez en 2013) y haber sido el único piloto en ganar el mismo año el mundial de 250cc y 500cc allá por el año 1985.

Con la autobiografía “Feel_my story”, Freddie deja una impronta en el libro más filosófica que narrativa, arrancando desde su niñez para confesar cómo la moto le transmitía la paz necesaria que no tenía durante el resto de la vida.

“Por primer vez voy a hablar sobre mis traumas de mi niñez. El contraste entre las quemaduras, la desconfianza y el malestar y la paz que sentía cuando pilotaba mi moto. Nunca se lo conté a mis padres. ¿Porque? Me sentía avergonzado, pero cuando pilotaba mi moto, me sentía conectado con todo y desaparecía el dolor en mi mano y en mi corazón, me daba esperanza.”

El libro se puede encontrar en Amazon a un precio de poco más de 16 euros además de en librerías especializadas.

Lo último

Lo más leído