Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Freddie Spencer será el jefe de los Comisarios de la FIM en MotoGP

Para 2019 la organización de MotoGP introduce un nuevo elemento en el panel de comisarios de la FIM que juzgan las acciones de carrera. El ex-campeón del Mundo y MotoGP Legend, Freddie Spencer, será el nuevo Presidente del panel, que mantendrá a Mike Webb como Director de Carrera.

La estructura de la Dirección de Carrera de MotoGP cambiará en 2019: Mike Webb era hasta ahora Director de Carrera y además presidía el panel de comisarios de la FIM que juzgan las acciones en pista. A partir del año que viene, su papel como Presidente del Panel pasará al ex-piloto americano Freddie Spencer, que fue tres veces Campeón del Mundo (dos en 500 y una en 250) y es MotoGP Legend. De esta forma Webb se podrá concentrar en su papel como Director de Carrera, y Spencer aportará una perspectiva nueva como Comisario además de asumir su nuevo papel.

El panel de Comisarios está formado por tres personas: el Presidente y dos Comisarios nominados por la FIM y aprobados por el Bureau permanente. Se reúnen cuando es necesario durante las carreras y son los únicos responsables de las decisiones disciplinarias, penalizaciones y revisión de reclamaciones. A partir de 2019 Spencer jugará un papel fundamental en esta organización, casi 40 años después de su llegada al Mundial como piloto. Fue en 1980 en el GP de Bélgica, aunque el americano deslumbró a partir de 1982 cuando terminó tercero del campeonato y consiguió sus primeras victorias. En 1983 ganó el Mundial de 500, un récord de precocidad, y en 1985 ganó el de 250 y 500 a la vez, un hito no repetido. Hasta que Marc Márquez lo consiguió batir en 2013, Spencer era el piloto más joven en haber conseguido poles y el título de la clase reina.

Freddie Spencer

En 2019 se abrirá una nueva etapa de su vida, formando parte de la organización de MotoGP. “Agradezco la oportunidad y el respeto que se me ha mostrado al ofrecerme el cargo de Presidente. Uno de los factores que me motivan para realizar todos los eventos clásicos, así como los programas de entrevistas, las emisiones o el libro que publiqué hace poco, es mi pasión por mi deporte y lo que me ha dado. Además, uno de los factores clave para decidirme a aceptar esta posición es mi convicción de que se trata de una oportunidad para ejercer una influencia positiva, y de ser una voz constructiva y resolutiva en los asuntos que surjan. Una voz que puede influir en la reputación de nuestro deporte tanto dentro como fuera de él”.

“He pasado la mayor parte de mi vida desarrollando las habilidades requeridas para este puesto. Sé que es imperativo tener la confianza y el respeto de los pilotos, hablar su lenguaje, el de los equipos, los medios de comunicación y, con suerte, también los aficionados. La objetividad total es absolutamente esencial para proteger la imparcialidad y cultivar la confianza y el respeto en nuestras decisiones. La integridad y la reputación del deporte tiene que ser lo primero. Nuestro deporte ha alcanzado las cimas que tiene gracias al increíble esfuerzo que todos han puesto para hacer de él un éxito”.

Lo último

Lo más leído