Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FTR presenta su Moto2 para 2010

Fotos: Buckler
La empresa de ingeniería británica FTR presentó el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración de la quinta cita del CEV en Montmeló, la primera unidad de su Moto2.

Muchos son los preparadores que ya se han subido al carro de desarrollo de su propia Moto2 y este también ha sido el caso de la compañía británica FTR, una reputada empresa de ingeniería con experiencia en el desarrollo y fabricación de piezas especiales para competición y que en el pasado ha sido proveedora de equipos de importante nivel, como el Stiggy Honda del Británico de Superbikes o el Team Roberts y KTM en el Mundial de MotoGP.

La fiebre de Moto2 también ha contagiado a los chicos de FTR, que en asociación con el equipo Joey Darcey han desarrollado la FTR Moto, la cual ya ha sido inscrita en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y probada el pasado fin de semana en Montmeló por Diego Lozano.

El encargado de pilotarla en el futuro será, casi con toda seguridad, el británico Graeme Gowland, Campeón de la categoría de Supersport en 2007 y actual piloto en el British de Superbikes.

Para el desarrollo de esta Moto2 la firma FTR no ha escatimado en recursos y componentes de primera calidad, como son las suspensiones Öhlins, frenos Brembo y llantas Marchesini.

Moto2 es la nueva categoría 4tiempos del Campeonato del Mundo de MotoGP, que reemplazará desde 2010 a la categoría de 250cc. Esta nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP. Entre las características fundamentales de Moto2 en la escena de los Grandes Premios está el hecho de contar con un único proveedor de motores (Honda) y otro de neumáticos (Dunlop).

Relacionados

Lo último

Lo más leído