Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FTR se declara insolvente y va a la quiebra

El fabricante de chasis británico se ha declarado insolvente tras acumular pérdidas de más de medio millón de libras. Esta situación supondrá la desaparición de la marca, que en su momento estuvo en el arranque de las categorías de Moto2 y Moto3.

  • 23/11/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • CEV-Dorna
ampliar foto

FTR fue uno de los fabricantes pioneros de la categoría de Moto2. Cuando se comenzó a experimentar con la nueva clase en el CEV de 2009, FTR ya estaba allí, junto a BQR, LaGlisse y Promoracing, motos pioneras en la categoría. Y FTR llegó al Mundial en 2010, e incluso ganó una carrera (Valencia, Karel Abraham) y sumó algunos podios. Volvería a ganar en 2012 (Malasia, Alex de Angelis), pero la marca no cuajó y cayó en el ostracismo frente a Suter y Kalex, las marcas más sólidas de la categoría.

Cuando el Mundial de Moto3 echó a andar en 2012, un tercio de la parrilla corría con chasis FTR. De hecho, la combinación FTR-Honda fue la más común entre las motos con motor japonés, y en manos de Maverick Viñales su moto luchó por el título en 2012. Pero a partir de 2014, Honda no vendió motores a fabricantes de chasis (ni FTR ni Suter, habituales clientes en las dos primeras ediciones de Moto3), y FTR desapareció de la categoría. La norma introducida en 2015, que establecía un cupo mínimo de unidades a realizar por cada fabricante que quisiera competir en el Mundial de Moto3, fue la puntilla para FTR.

Ni siquiera la inyección económica de HOTVDOC (Heads of the Valleys Development Company), la empresa que está detrás del proyecto del Circuito de Gales, que adquirió FTR en 2012, ha conseguido impulsar a la empresa. HOTVDOC pagó 400.000 libras por FTR, pero desde la adquisición las pérdidas de FTR han ido en incremento al mismo tiempo que la cartera de pedidos iba desapareciendo haciendo insostenible la empresa. La puntilla llegó con una hipoteca de más de 300.000 libras que las propia compañía solicitó a HOTVDOC.

Se estima que la deuda acumulada por FTR supera el medio millón de libras, y en estas circunstancias su insolvencia ha forzado a la empresa a declararse en quiebra. Tampoco ayuda que la casa matriz de FTR sea HOTVDOC, cuyo proyecto estrella, el Circuito de Gales, sigue encallado y bajo investigación por un presunto delito de uso ilegítimo de capital público, en concreto, nueve millones de libras.

Galería de fotos
  • FTR, pionera de Moto2, se declara en quiebra.
  • FTR (3) y las primeras Moto2 aparecidas en el CEV 2009.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Japón 2017: Alex Márquez deslumbra en Moto2

El español ha logrado una gran victoria

El piloto español ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Japón después de dar caza y superar (...)

MotoGP Japón 2017: Nakagami es profeta en su tierra

El japonés ha logrado su primera pole del año

El piloto japonés se ha llevado la pole en su carrera de casa después de aprovechar mejor que nadie el (...)

MotoGP Japón 2017: mejor tiempo y caída para Luthi en los libres de Moto2

El suizo ha sido el más rápido en agua

Aunque el día no ha terminado de la mejor manera para Thomas Luthi, que se ha ido al suelo sin (...)

Más noticias de Moto2 »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por