Fuell Flow: Viaja 240 kilómetros por menos de 2 euros
Asi es la naked neo retro eléctrica de Erik Buell


El segmento de la motocicleta eléctrica nos muestra productos como la Fuell Flow del carismático Erik Buell. Si bien el modelo fue noticia hace unos años, cuando fue presentado el primer concept para posteriormente ser patentada de manera definitiva, durante los últimos años poco o nada hemos vuelto a saber del tema. Teniendo en cuenta la famosa pandemia que hemos vivido hasta, como aquel que dice “ayer mismo”, es incluso normal que el proyecto quedara algo estancado en el tiempo.
Pero si hay alguien que sepa reponerse una y otra vez de cualquier parón o caída ese es sin duda Erik Buell, y como no podía ser menos, esta vez vuelve a la carga con su novedosa naked eléctrica de corte neo retro que no deja a nadie indiferente. Además de abrir el plazo de reserva, buscando al menos 3.000 clientes que se adhieran al evento de pre-reserva, la marca anuncia que podría tener listas las primeras unidades en el primer trimestre del próximo 2024.

Para quien aún no conozca a la Fuell Flow, esta se presenta como "una motocicleta eléctrica que combina la elegancia minimalista con una verdadera autonomía urbana de más de 240 kilómetros, la aceleración de una superbike y un cómodo almacenamiento integrado de 50 litros". A priori es innegable que, con los datos en la mano, suena realmente atractiva idea, a la que además se le une el hecho de costarnos algo menos de 2 euros una recarga completa y poder completar esta en unos 30 minutos.
En lo técnico la Fuell Flow nos ofrece un motor eléctrico ubicado en la rueda trasera con dos potencias disponibles de 11 kW o 35 kW (15 o 48 cv). Aunque esta es la potencia nominal por lo que en periodos cortos podrá desarrollar picos de potencia más elevados. Todo ello combinado con una cifra par descomunal de 750 Nm y un peso declarado en orden de marcha de apenas 180 kg. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h (85 mph), suficiente teniendo en cuenta su carácter urbano.

Otros datos a tener en cuenta son la capacidad de su batería con 10 kWh, pudiendo recargarse completamente en una toma doméstica en unas 10 horas, pero también en una toma CCS Nivel 2 de carga rápida en 30 minutos. Además, cuenta con un falso depósito de combustible a modo de maletero en el que podremos guardar un casco integral y otros objetos varios hasta completar la capacidad máxima de 50 litros que nos ofrece. Entre el equipamiento estándar declara el uso de un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla digital de grandes dimensiones, así como arranque sin llave, dos modos de conducción (Urban y Audacius, buen nombre), ABS, control de tracción, marcha atrás para maniobras en sitios complicados, cámara de visión trasera, detección de puntos ciegos, etc.
Por lo pronto la marca busca al menos 3.000 clientes que se decidan a reservar un ejemplar de esta sofisticada naked eléctrica que se ofrece hasta en cuatro esquemas de color diferentes al módico precio final de 10.751 euros si hablamos de la versión Full-Power, unos 1.000 euros menos en la variante de 15 CV. Para más información y reserva podéis acceder pinchando en este enlace.