Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

FZ8 / FZ8 Fazer 2010: ¡ya están aquí!

Te presentamos todos los detalles de las nuevas FZ8 / FZ8 Fazer. motor, suspensiones, accesorios...

  • 12/03/10
  • Yamaha
  • Yamaha
ampliar foto

Siguiendo los pasos de exitosa serie FZ6, – que desde 1998 ha vendido más de 250.000 unidades – las dos nuevas versiones de la FZ8 ofrecen un sobresaliente manejo deportivo, facilidad de conducción, y un potente par de su motor que anima a los conductores a explorar su potencial.

El motor de 779cc ofrece un equilibrio entre accesibilidad a una peso medio y a la gran potencia y gruñido instantáneo en todo el rango de revoluciones. Circula rápido y sin esfuerzo, y pilota con confianza y plena seguridad – ya sea por las calles de tu ciudad, en una esquina de alguna población, o bien pasando por el tráfico congestionado.

Yamaha FZ8 2010 - escape negro mate

FZ8, la nueva FZ sigue la linea de la saga familiar, aunque se desmarca con su nuevo escape corto y negro mate.

La nueva FZ8 presenta un diseño agresivo, con un toque musculoso que muestra sus serias intenciones. No es una moto para principiantes, la FZ8 es una expresión pura de rendimiento y de artesanía de calidad.

Con la FZ8 Fazer, el énfasis se coloca firmemente en salir y disfrutar de las carreteras, sea cual sea el clima. Su semicarenado y pantalla frontal mejoran la aerodinámica y la protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas. Es un paso sólido en el rendimiento y calidad.

779cc, refrigeración líquida, 4-cilindros en línea

Yamaha FZ8 Fazer 2010 - azul, lado derecho, escape negro mate

FZ8 Fazer, versión semicarenada de la nueva FZ8.

Con el fin de obtener el equilibrio perfecto y la entrega de par para una combinación de alto rendimiento y facilidad de uso, Yamaha desechó todas las ideas preconcebidas acerca del tamaño del motor. Las categorías 1.000cc y 600cc que dividen el mercado, en gran parte son impuestas por los reglamentos de carreras. Muchos corredores encuentran los motores de 600cc Supersport un trabajo duro y en los de 1.000 cc motores de Superbike con excesiva potencia.

Los ingenieros de Yamaha han seleccionado los 779cc como el motor para proporcionar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de acceso de un 600 y las gran potencia y par instantáneo de un motor de litro.

Yamaha FZ8 Fazer 2010 - Motor en detalle

779cc en Cuatro cilindros en línea.

El nuevo motor de la serie FZ8 con inyección electrónica de combustible utiliza una válvula de mariposa y un subsistema de control electrónico de la válvula del acelerador para proporcionar un control adicional sobre el volumen de la ingesta de flujo de aire. Los cilindros tienen un diámetro por carrera de 68.0×53.6mm. Las lecturas de las rpm del motor y la apertura del acelerador se procesan en tiempo real por el ECU, que opera paso a paso para controlar y optimizar el rendimiento volumétrico en cada parte de la gama de revoluciones. Esta es una de las muchas consideraciones de diseño destinado a reforzar toda la curva de par y potencia final.

Otra clave de la serie FZ8 es la flexibilidad del motor gracias al gran airbox de 7,8 litros de capacidad, y en los dos embudos de aire de admisión longitudes diferentes – cilindros 1 y 4 de 125 mm y en los 2 y 3 son de 150mm de longitud, produciendo una excelente propagación de par en toda la gama de revoluciones.

El motor de la serie-FZ8 produce 106.2PS (78.1kW) a 10.000 rpm y un generoso 82.0Nm de par motor a 8.000 rpm.

Se pasan fácilmente las normas de emisión Euro 3 con un escape corto, de montaje lateral y siendo un silenciador 4-2-1 con instalación de un catalizador. Un sensor informa en tiempo real gracias a la ECU, permitiendo que la moto ajuste constantemente su mezcla aire / combustible para obtener la eficacia óptima y unas emisiones limpias.

Parte ciclo

Chasis de aluminio tipo diamante

Yamaha FZ8 Fazer 2010 - Acople para baúlLa serie FZ8 cuenta con un nuevo motor que es ya un miembro destacado de la familia Yamaha. El diseño del chasis obtiene una alta rigidez y minimiza el peso y baja la torsión, mientras que proporciona una estabilidad excepcional a alta velocidad y una confianza extrema en las curvas. La serie FZ8 también utiliza un basculante en molde de aluminio fundido CF, mejorando la eficacia de la suspensión trasera.

Suspensiones

Yamaha FZ8 Fazer 2010 - Doble disco delanteroLa suspensión delantera está a cargo de una horquilla invertida con un recorrido de 43mm. La suspensión trasera tipo Monocross está diseñada para proporcionar una suave suspensión en la parte superior de la carrera para hacer frente a superficies desiguales y dar máxima comodidad, pero en la parte final ofrece una amortiguación con un choque más comprimido, más nítida para el manejo en las curvas difíciles.

Frenos

Los frenos delanteros son dobles con pinzas monobloque de cuatro pistones, discos delanteros flotantes de 310 mm. Al ser monobloque, las pinzas sufren una distorsión mínima al frenar con fuerza, por lo que la fuerza de parada es lineal, estable y totalmente controlable. Tanto la FZ8 como la semi-carenada Fazer8, los modelos están disponibles con ABS en opción.

Las llantas son de cinco radios, de aluminio fundido – el neumático delantero es un ZR17 120/70, y la trasera es un 180/55 ZR17. Esto da sensación de máximo agarre y gran rendimiento, y da acceso a la completa gama de gomas deportivas que hay en el mercado.

La posición de conducción es deportiva pero cómoda, con una altura del asiento de 815mm y un depósito estrecho que da facilidad de acceso al suelo para el piloto. En general es compacta y ligera, con facilidad para las maniobras. El ángulo de dirección de 33 grados permite virar de izquierda a derecha de forma ágil y haciendo fácil el circular por el tráfico en las horas punta.

Musculosa, de diseño avanzado

La serie FZ8 consta de dos modelos – la FZ8 naked y la semi-carenada Fazer8, con un carenado delantero pantalla. Un silenciador corto, estrecho y un nuevo tanque de combustible son las 3 características que distinguen de inmediato estas motos de sus compañeras.

Visualmente, la serie FZ8 comunica pura energía en movimiento. Las partes laterales del depósito en negro facilitan la adherencia de la rodilla de forma cómoda, y dan la impresión de llevar hacia a la moto hacia adelante. El futurista faro de la FZ8 naked añade un agresivo detalle. Lo cierto es que da la impresión visual de una moto que parece rápida incluso cuando está parada – y es que el musculoso y curvilíneo Diamond y el 4 cilindros siguen siendo las estrellas del show.

Accesorios para Yamaha FZ8 / FZ8 Fazer

Yamaha ha preparado toda una serie de auténticos accesorios funcionales y con estilo para mejorar la apariencia y ampliar las capacidades de la FZ8 y Fazer8.

La gama incluye:

  • Yamaha FZ8 Fazer 2010 - Pantalla turismo, más altaPantalla alta para la Fazer8
  • Mosquitera para la FZ8
  • Soporte para baúl
  • Cofre de 46 litros
  • Bolsa para topcase 46L
  • Respaldo de pasajeros para Topcase de 46L
  • Funda de asiento
  • Yamaha FZ8 Fazer 2010 - tapa de colín traseroTapa de colín
  • Puños calefactados Grip MC 120
  • Asideros para pasajero de la FZ8
  • Soporte principal
  • Protecciones de motor
  • Protectores de rodillos
  • Placa titular de licencia (disponible en abril de 2010)
  • Yamaha FZ8 Fazer 2010 - Embellecedor radiadorCubre radiador
  • Protector de depósito
  • Intermitentes LED con acabado negro, cromo y carbono (disponible a finales de mayo de 2010)
  • Bolsa sobredepósito de turismo para la Fazer8
  • Bolsa sobredepósito de ciudad para la FZ8
Galería de fotos
  • nuevas Yamaha FZ8 / FZ8 Fazer

2 Opiniones ¡Opina!

FZ8 / FZ8 Fazer 2010: ¡ya están aquí!
Arturo Rodriguez
2010-07-13 13 jul 2010

¡¡¡El peso qué!!! perdón Antonio pero si la YZF-R1 pesa 206 y la YZ8 pesa 215, a que peso te refieres. Consideremos por un momento que una es 1000 cc y la otra 800cc. Ahora, si a potencia te refieres, podría entenderlo pero entonces contra quién quieres comparar una Naked, porque para eso ya estan la YZF-R1 y la R6, pero una Naked está optimizada para bajos y medios al contrario que una SuperSport. Si por el contrario la comparamos contra una Kawasaki Versys con sus 206 Kg., ésta no alcanza ni por asomo la potencia de la FZ8, claro está que en cuanto a diseño, para gustos los colores pero eso ya es otro punto.

FZ8 / FZ8 Fazer 2010: ¡ya están aquí!
Antonio
2010-03-15 15 mar 2010

Me parece de lineas acertadas pero con falta de potencia para arrasar en el mercado. Lo ideal sería buscar un descenso en el peso final de las naked sea cual sea su cilindrada.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevos productos

UpMap Termignoni: una manera de controlar el motor de la moto

Nuevo UpMap de Andreani MHS, ter permitirá controlar el motor de tu moto desde el móvil

Andreani MHS siempre está desarrollando productos para facilitar la vida a los motoristas. Ahora junto a Termignoni ha desarrollado el (...)

Catálogo Fuchs Silkolene 2016, lubricantes para todos los segmentos

Ya está disponible el nuevo catálogo Fuchs.

La compañía líder en el mercado de lubricantes para motocicletas y productos asociados de limpieza y protección presenta la nueva (...)

Namura Ocasión Plus: más ventajas en segunda mano

Namura Bikes, concesionario oficial Suzuki en Madrid, mejora su servicio de compra-venta de segunda mano con la puesta en marcha (...)

Más noticias de Nuevos productos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por