Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Gadea y Pons a por la reválida en el GP de Aragón

Tanto Sergio Gadea como Axel Pons, pese a que no se haya visto al cien por cien reflejado en los resultados, han conseguido dar un buen paso hacia delante en las últimas semanas.

  • 16/09/10
  • Pons Racing
  • Pons Racing
ampliar foto

Aprovechando el entrenamiento de la semana pasada en Cheste, Sergio Gadea ha solucionado algunos de los pequeños problemas que había venido sufriendo en su Pons Kalex en el segundo tercio de la temporada, lo que le ha permitido volver a luchar por los puestos delanteros, el objetivo fundamental para este fin de semana.

Sergio GadeaSergio Gadea

«Me siento muy confiado de cara a esta carrera. En el entrenamiento de Valencia conseguí dar un paso hacia delante con el problema que tenía con la parte delantera de la moto, y a la vez mejorar su comportamiento detrás, en un gran trabajo de equipo. Eso me hace pensar que llego bien a Aragón. En el Motorland estuvimos entrenando, y sobre todo trabajando mucho y probando muchas soluciones diferentes. Me pareció un circuito muy divertido, es rápido, con una recta larguísima, donde se notará quién va a ir mejor, además de que es una prueba de casa, lo que te da siempre un extra. Los pilotos españoles lo estamos haciendo muy bien y parece que nos dan una oportunidad más para seguir haciéndolo.»

Por lo que respecta a Axel Pons, tras sumar sus primeros puntos en Moto2, buscará confirmar sus buenas sensaciones pasada ya su grave lesión. Una lesión que le impidió rodar con el resto de pilotos de la categoría en el entrenamiento celebrado en Alcañiz antes del Gran Premio de Alemania, un hándicap contra el que tendrá que empezar a pelear desde el viernes.

Axel PonsAxel Pons

«Las últimas carreras han ido bastante bien, igual que el test de Valencia, así que llego con confianza. La pena es que en Aragón no tenemos los kilómetros que tienen los otros, porque justo coincidió el entrenamiento con el momento en el que estaba lesionado. Pude dar treinta vueltas con una CBR600, aunque no es lo mismo que rodar con una Moto2, cambian mucho las referencias y no puedes trabajar en la puesta a punto. Lo único es que por lo menos sé hacia dónde van las curvas… Veremos. Por lo que pude ver, es un circuito muy divertido, con muchas curvas rápidas y con desniveles, un tipo de circuito que a mí me gusta mucho. Lo bueno es que estamos entrenando bastante y eso nos puede permitir recuperar esas vueltas de ventaja que tienen nuestros rivales. Tengo muchas ganas de afrontar otro Gran Premio de casa, porque siempre son muy especiales para nosotros.»

Sito Pons Team Manager

«Para las escuderías españolas es una gran oportunidad al ser la tercera vez en el año en que corremos en nuestro país, y para nosotros en particular, porque son los momentos en que más intensamente vivimos las carreras como equipo, incluyendo ahí a pilotos, staff técnico y, especialmente, a nuestros patrocinadores. Aragón se estrena por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo y es importante para nuestro motociclismo sobre todo por el hecho de contar con una pista de éste nivel. Espero que sea una carrera exitosa tanto a nivel deportivo, como mediático y de afición. Evidentemente, desde el punto de vista del Tenerife 40 Pons me gustaría que Sergio pueda confirmar su nivel en una pista en la que ya entrenó, así como la mejoría que siente en las últimas carreras en la moto, pese a que no se haya visto del todo reflejado en la pista; sa bemos que puede hacer un gran resultado. En el caso de Axel esperamos que siga con la evolución y progresión que está demostrando durante todo el año y que pueda entrar de nuevo en los puntos, todo esto contando con el hándicap de que no pudo entrenar en el Motorland con los demás pilotos por su lesión.»

Galería de fotos
  • Sergio Gadea - Pons Racing Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por