Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Galicia cambiará los guardarraíles más peligrosos para los motoristas

El gobierno gallego ha llegado a un acuerdo con las organizaciones moteras Stop Guardarrailes y Asociación Mutua Motera para la instalación de los Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los tramos de mayor accidentalidad dentro de esta comunidad.

  • 18/11/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Nuevo paso importante en la lucha que mantienen todos los motoristas contra su principal enemigo en la carretera, los guardarraíles. Este ha tenido lugar en Galicia, gracias al acuerdo anunciado entre la Xunta de Galicia y las agrupaciones moteras Stop Guardarrailes y Asociación Mutua Motera.

Este compromiso se ha concretado a raíz de la reunión que mantuvieron el pasado viernes el Director General de Infraestructuras, Francisco Menéndez y su equipo técnico, junto con las organizaciones ya mencionadas.

Un avance trascendental en la batalla que mantiene nuestro colectivo con la seguridad vial. Antes de este acuerdo, el gobierno gallego ya había instalado un total de 170 km de Sistemas para Protección de Motoristas (SPM), aplicados sobre todo en la red primaria, donde circula una mayor cantidad de tráfico diariamente. Gracias a este pacto, se dispondrán de más kilómetros con SPM, sobre todo en aquellos puntos de mayor accidentalidad.

En la misma línea, las partes han acordado también trabajar de manera conjunta en la identificación de los puntos más críticos y que son susceptibles de incorporar en el menor tiempo posible unos SPM.

La lucha de las organizaciones no termina aquí, ya que en este encuentro se ha reivindicado la necesidad de modificar la Orden Circular 1/2009 que se encarga de determinar los criterios de colocación de SPM en Galicia. En este sentido, ambas partes han fijado como objetivo a largo plazo el año 2020 para equipar con SPM la totalidad de la red viaria gallega.

Por último, la Xunta también se ha comprometido a trabajar de manera inmediata en la eliminación de las terminales ‘cola de pez’ en las barreras metálicas. Estas terminaciones representan verdadero peligro no sólo a motoristas o ciclistas, sino también a turismos y otros vehículos por la alta capacidad de lesión que tienen estos remates en caso de impacto.

Galería de fotos
  • Un paso importante en la lucha por eliminar los guardarrailes de nuestras carreteras.

1 Opiniones ¡Opina!

Galicia cambiará los guardarraíles más peligrosos para los motoristas
jerolo
2014-11-19 19 nov 2014

ya era hora!!!!!!!!!!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por