Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Galicia cambiará los guardarraíles más peligrosos para los motoristas

Fotos: SMN
El gobierno gallego ha llegado a un acuerdo con las organizaciones moteras Stop Guardarrailes y Asociación Mutua Motera para la instalación de los Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en los tramos de mayor accidentalidad dentro de esta comunidad.

Nuevo paso importante en la lucha que mantienen todos los motoristas contra su principal enemigo en la carretera, los guardarraíles. Este ha tenido lugar en Galicia, gracias al acuerdo anunciado entre la Xunta de Galicia y las agrupaciones moteras Stop Guardarrailes y Asociación Mutua Motera.

Este compromiso se ha concretado a raíz de la reunión que mantuvieron el pasado viernes el Director General de Infraestructuras, Francisco Menéndez y su equipo técnico, junto con las organizaciones ya mencionadas.

Un avance trascendental en la batalla que mantiene nuestro colectivo con la seguridad vial. Antes de este acuerdo, el gobierno gallego ya había instalado un total de 170 km de Sistemas para Protección de Motoristas (SPM), aplicados sobre todo en la red primaria, donde circula una mayor cantidad de tráfico diariamente. Gracias a este pacto, se dispondrán de más kilómetros con SPM, sobre todo en aquellos puntos de mayor accidentalidad.

En la misma línea, las partes han acordado también trabajar de manera conjunta en la identificación de los puntos más críticos y que son susceptibles de incorporar en el menor tiempo posible unos SPM.

La lucha de las organizaciones no termina aquí, ya que en este encuentro se ha reivindicado la necesidad de modificar la Orden Circular 1/2009 que se encarga de determinar los criterios de colocación de SPM en Galicia. En este sentido, ambas partes han fijado como objetivo a largo plazo el año 2020 para equipar con SPM la totalidad de la red viaria gallega.

Por último, la Xunta también se ha comprometido a trabajar de manera inmediata en la eliminación de las terminales ‘cola de pez’ en las barreras metálicas. Estas terminaciones representan verdadero peligro no sólo a motoristas o ciclistas, sino también a turismos y otros vehículos por la alta capacidad de lesión que tienen estos remates en caso de impacto.

Lo último

Lo más leído