Motoguía
10-01-2016
Fotos:
SMN
Valora esta guía

Cuando uno compra una moto nueva espera que esta funcione a la perfección y aguante su uso habitual sin ningún tipo de problema. Desgraciadamente esto no siempre es así y es entonces cuando hay que recurrir a la Ley de Garantías, que vela por los derechos del consumidor.

Comentarios
Lucia
Dom, 03/02/2019 - 02:47
Hola buenas noches,estaba leyendo el articulo,y mi consulta es: hace 5 mese compre una corven energy 110,y hace 10 dias se rompio el tanque de nafta. Realice el cambio con un mecanico de mi conocimiento,luego volvio a ocurrir lo mismo. Me comunique con la fabrica, las cual me envio mail. No se si en este caso me va a cubrir la garantia ya que hice el cambio con un mecanico no oficial. Desde ya agradezco su orientacion.
Lisandro Ramire
Sáb, 29/12/2018 - 05:55
compre una moto yahama szrr150 hace tres meses y ya esta molestando la direccional isquierda delantera…la garantia cubre el arreglo de esta sin costo alguno?…..
Anderzon
Mar, 13/11/2018 - 18:45
Compré una moto nueva y ya dejó d funcionar por motivos del embarque??
Kiero saber sip eso se puede pasar por la garantía gracias.
davidr
Mar, 04/07/2017 - 18:01
Hola Miguel. Como decíamos en el artículo, no hay obligación de cambio. Igualmente, no es obligatorio que te proporcionen el vehículo de sustitución.

En este caso, lamentablemente, lo único que puedes hacer es intentar llegar a un acuerdo (recompra) con ellos bien de forma amistosa o bien por medio de acciones legales.

Igualmente, nuestro consejo es que te pongas en contacto con la oficina de Consumo más cercana o con alguna asociación de compradores.
Hugo Miguel Lim
Mar, 04/07/2017 - 17:51
Voy a intentar resumir lo máximo posible y necesito vuestra ayuda.

En abril compré una moto de 125 una goes Nk, al día siguiente de la entrega ya me falló, la moto no encendía, en el taller me cambiaron la bomba.

Unas semanas después me volvió a fallar me cambiaron el sistema eléctrico por garantía al igual que la bomba.

Y de nuevo unas semanas después me vuelve a fallar, le exijo otra solución, tanto la devolución de mi dinero como la substitución de la moto o que me den parte de lo que pagué por las molestias etc.. Ya que es mi medio de transporte y no tengo como ir a trabajar, y al final se me acaba el verano y sigo sin moto, hoy hace 19 días que lleva la moto en el taller y sigue sin entregarmela.

¿Qué hago? ¿No se como actuar que puedo exigir y que debería hacer?