Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Garantías en una moto usada: Que no te engañen

Comprar una moto usada tiene sus ventajas, pero como sucede en otros ámbitos de la vida, también tiene sus inconvenientes. Uno de ello es que realmente no conoces el estado de la moto y pueden surgir problemas que, si compras a un particular, nadie resolverá.

1 Opiniones ¡Opina!26/12/15 - por David Robledo , SMN

ampliar foto
  • 26/12/15
  • David Robledo
  • SMN

Te puede interesar:

Cuando uno se decide a comprar una moto de segunda mano, lo primero que le viene a la cabeza es si acertará con la compra o no. Los propietarios nunca van a contarte toda la verdad, de hecho es posible que ni tan siquiera te cuenten una parte. Es por ello que tienes que intentar acumular las mayores garantías posibles y conocer las leyes que te amparan.

En caso de que compres la moto a un vendedor, no deberías tener problemas, debido a que por ley deben ofrecerte seis meses de garantía. Esto sucede aunque la moto esté a nombre de su anterior propietario y no al de la tienda en cuestión, ya que debido a costes administrativos en muchos casos se lleva a cabo una transferencia “paralela” en la cual en el mismo trámite la moto pasa del propietario a la tienda y de esta al nuevo usuario. De esta manera el vendedor debe responder a las averías de la moto durante los siguientes seis meses.

Si la compra se realiza a un particular, este no tiene obligación de garantía, pero si existe un apartado en la “Ley de Garantías” en la cual recoge que, en caso de que la moto presente un vicio oculto y el vendedor no avise antes de la compra, deberá hacerse cargo de él en los siguientes seis meses. Aunque suena bien, es muy difícil demostrar que el problema en la moto existía y que el vendedor lo encubrió de manera premeditada, por lo que es complicado satisfacer el problema.

En estos casos, lo mejor es que antes de comprar la moto, siempre que sea posible, la lleves a un taller que certifique que se encuentra en buen estado. Eso sí, te va a costar a ti el dinero y, además, tienes que obtener el visto bueno del propietario, algo que muchas veces no es sencillo aunque la moto esté en condiciones.

Otra opción que tienes es la de contratar tu mismo una garantía, que no es más que una póliza de seguro para averías mecánicas. Antes de comprar la moto asegúrate que cumple los requisitos que ofertan las diferentes compañías especializadas. Lo que hacen es un chequeo completo de la moto y en función de las características de la misma te ofertan unas coberturas, con unos máximos por avería y un precio a pagar que varía en función de la cilindrada, modelo, años, kilómetros… Supone un coste extra al de la moto, pero puedes tener la certeza que de surgir problemas en los meses posteriores a la compra en los elementos garantizados, no tendrás que gasta un euro de tu bolsillo.

  • 26/12/15
  • David Robledo
  • SMN
Galería de fotos
  • Garantías en una moto usada: Que no te engañen
Garantías en una moto usada: Que no te engañen
Jesús
2017-01-14 14 ene 2017

Compré una moto usada (matriculada en el 2008) en un concesionario (servicio oficial multimarca) en abril del 2016. La moto me ha dado problemas desde el momento de la compra hasta que hace tres meses se paró y no volvió a arrancar. El vendedor se declara incapaz de repararla porque no sabe lo que le pasa ya que aparentemente todo está en orden, pero no arranca. Un abogado me ha dicho que la ley de garantías y la ley de defensa del consumidor dice que tengo un año de garantía, he leído en vuestra página web que la garantía es de seis meses y el vendedor me dijo que en una moto de más de seis años sólo tengo tres meses de garantía. Quién está en lo cierto?…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por