Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gas Biker, viaja acompaƱado y seguro

Fotos: Gas Biker
Aunque rodar en moto es una actividad que se disfruta mĆ”s en buena compaƱƭa, es cierto que en algunas ocasiones a todos nos gusta rodar en solitario y encontrarnos a nosotros mismos. En estos casos, el peligro es sufrir un accidente y que nadie lo sepa. Para evitarlo nace Gas Biker, una aplicaciĆ³n social pero tambiĆ©n de seguridad vial.

La fecha de lanzamiento de Gas Biker serĆ” maƱana dĆ­a 15 de septiembre. A partir de ese momento, la aplicaciĆ³n estarĆ” disponible para mĆ³viles Android y, posteriormente, se lanzarĆ” tambiĆ©n en iOS y Windows Mobile. Pero, os preguntarĆ©is: ĀæquĆ© es exactamente Gas Biker?

Pues esta aplicaciĆ³n la podemos diferenciar en dos partes: por un lado la parte social y por otra, la parte de seguridad vial. En el primer caso, la aplicaciĆ³n permite al usuario crear grupos de viaje que podrĆ” compartir con sus compaƱeros de ruta, amigos y familiares, garantizando su localizaciĆ³n en todo momento. Los integrantes podrĆ”n identificar a sus compaƱeros o familiares en el mapa disponible, evitando las dispersiones en grupos de viaje y ofreciendo tranquilidad al familiar que se queda esperando en casa.

Pero por otro lado la aplicaciĆ³n dispone de un enfoque tambiĆ©n en cuanto a la seguridad vial. AsĆ­, desde la propia aplicaciĆ³n se pueden enviar seƱales en caso de incidencia o accidente del viaje que puede ser recibidas por los miembros del grupo o, incluso, por los servicios de emergencia o su propio “Call Center” junto con la ubicaciĆ³n exacta y los datos ofrecidos por el usuario, como los contactos de emergencia a los que quiera que se comunique cualquier incidente.

En caso de incidencias leves (falta de combustible, averĆ­as, pĆ©rdidas) serĆ” el propio usuario el que active la alarma. Sin embargo, su gran valor reside en que en caso de accidente grave, Gas Biker detectarĆ” el hecho mediante un logaritmo patentado por la empresa y enviarĆ” una alarma automĆ”ticamente, garantizando la atenciĆ³n al usuario en el menor tiempo posible.

La aplicaciĆ³n ha sido desarrollada en CĆ³rdoba por AndrĆ©s MuƱoz, y tenĆ©is mĆ”s informaciĆ³n de ella en su pĆ”gina web, disponible a partir de maƱana dĆ­a 15 de septiembre.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo