Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gas Gas compra la tecnología de motores de Husqvarna

Fotos: Gas Gas, Husqvarna
La firma española está tomando posiciones de forma muy activa en este comienzo de 2014. Tras su fusión con Ossa y recibir una fuerte inyección económica, Gas Gas se quedará con la tecnología que Husqvarna tenía de motores de 2 y 4T y los desarrollará en nuevas gamas desde la fábrica de Salt.

El acuerdo entre ambas compañías ha requerido, como no, la conformidad de KTM, propietarios de la marca italiana de origen sueco Husqvarna, que en sus gamas 2014 ya emplean los motores “naranja”. Esto ha propiciado que los anteriores motores Husqvarna se hayan quedado sin aplicación práctica actual, por lo que su venta a Gas Gas resulta un buen acuerdo para todas las partes.

Gas Gas obtiene así dos nuevas generaciones de motores de 2 y 4T que le servirán para nuevos desarrollos que a buen seguro veremos dentro de poco. Si bien el motor 2T de la marca catalana tiene grandes virtudes y buenas cualidades, el motor “Husky” de última generación resultaba muy potente, con buena respuesta y fiable, por lo que tendremos que ver cual es la decisión de la marca catalana con respecto a las futuras gamas 2T.

En 4T el tema es distitno: si bien Gas Gas mantenía acuerdos para montar los motores Yamaha en sus gamas 4T actuales, todos sabemos que la marca española ha intentado varias veces desarrollar sus propios motores. Ahora, partiendo de los motores Husqvarna, tienen una buena base para ello. Sólo que también tendremos que esperar noticias: el motor de las Husky 449 de las últimas temporadas era de procedencia BMW . Un motor muy potente y con buena respuesta, pero todavía no sabemos si habrá entrado en el paquete de tecnología que Gas Gas ha comprado.

Husqvarna TE 310 2010 - lado izquierdo, escape, pata cabra, defensas

Así, ante Gas Gas, el futuro parece despejado: Ossa, ahora motores Husqvarna… a buen seguro que en Gerona estarán ocupados en los próximos meses con nuevos proyectos. Esperaremos con ganas de ver novedades.

Este es el texto íntegro y literal del comunicado de Gas Gas:

«Esta operación tiene lugar con la aprobación del grupo KTM que adquirió la marca Husqvarna Motorcycles a principios de 2013. Esto demuestra el interés de KTM para reforzar el ámbito europeo de fabricación de motocicletas».

«El acuerdo incluye la transferencia e integración de la tecnología en el departamento I+D de la marca catalana, lo que le permite fabricar en su fábrica de Salt (Girona, España) motores de cuatro tiempos, así como los motores de dos tiempos, producidos anteriormente por Husqvarna Motorcycles srl en Italia».

«El desarrollo de este proyecto dará lugar a un mayor crecimiento y expansión de la gama de modelos de Gas Gas para los próximos años.».

Lo último

Lo más leído