Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Gas Gas desvela seis novedades en el EICMA 2018

Gas Gas ha hecho un enorme despliegue en el Salón de Milán 2018 presentando un total de seis modelos. Además, dos de ellas son completamente eléctricas lo que demuestra su visión de futuro en cuanto al uso de motos sostenibles por el campo. Gas Gas Enduro GP, Trial GP, TXe, eContact así como para niños e incluso eBikes es su apuesta.

  • 06/11/18
  • Morrillu
  • Gas Gas
Gama Gas Gas 2019

De todas las novedades que ha presentado Gas Gas en el EICMA 2018, dos de ellas eran de lo más esperadas por los amantes del offroad tanto en su versión endurera como de trial. Y es que ambas se tratan de las réplicas de sus motos oficiales y que, de esta forma, pasan a estar al alcance de todos.

Hablamos de la Gas Gas Enduro GP y también de la Gas Gas Trial GP. Pero hay un tercer modelo que también deriva directamente de la competición, en este caso eléctrica, y es la Gas Gas TXe, el modelo bicampeona del mundo de TrialE.

Gas Gas Enduro GP

Gas Gas Enduro GP

Inspirada en las motos del equipo oficial de enduro, la Gas Gas Enduro GP se trata de una edición limitada a un total de 700 unidades y disponible tanto en versión 250 como de 300 cc.

Entre sus características más destacadas podemos hacer mención a la incorporación como en la gama EC Racing de un doble mapa de encendido seco/lluvia. Siguiente por el apartado del motor, la culata está rebajada mientras que la campana y la tapa del embrague son de nueva factura. El escape es FMF.

A nivel de parte ciclo nos encontramos con una horquilla Kayaba Enduro GP con sistema antifricción. Los discos de freno son NG flotante de 260 mm delante y 220 mm detrás. Las pinzas y bombas vienen firmadas por Nissin. Las llantas son Goldspeed con los bujes mecanizados y los radios reforzados y monta neumáticos Michelin de dureza media.

Otros detalles que la diferencian del resto es su manillar Renthal sin barra central, nuevas bridas para el manillar o las tijas mecanizadas X-Trig. La decoración es exclusiva e incluye una funda de asiento Enduro GP con mayor agarre y diseño factory racing del equipo oficial.

Gas Gas Trial GP

Gas Gas Trial GP

La nueva Gas Gas Trial GP te situará a un paso de las motos oficiales de Jeroni Fajardo y Jaime Busto. Se trata de una edición limitada a 800 unidades en cuatro cilindradas: 125, 250, 280 y 300 cc.

El motor de este nuevo modelo estrena rodamientos de cigüeñal, culata y culatín de la firma S3, nuevo embrague y discos de kevlar con precarga variable en tres posiciones y nueva tapa dividida en dos piezas que facilita el mantenimiento. Dispone de tornillería en acero inoxidable.

El basculante es nuevo, más ligero y efectivo con nuevo sistema link progresivo que trabaja junto al amortiguador Öhlins. El tensor y patín de la cadena se han rediseñado para que sean más fáciles de mantener. Cuenta con nueva bombra de freno, disco de freno FIM con protector, nueva guía para el latiguillo del freno trasero, protector de corona así como llantas aligeradas.

La fijación del chasis-basculante es nueva y ahora la caja del filtro de aire es de fibra de carbono. Se han montado estribos Hard Rock en aluminio y, por supuesto, no podía faltar la correspondiente placa que nos dice que estamos ante una edición numerada y limitada.

Gas Gas TXe

Gas Gas TXe

La Gas Gas TXe es una evolución de las motos eléctricas de trial que conquistaron los títulos de la TrialE Cup en 2017 y 2018 de la mano de Marc Colomer y Loris Gubian. Es un modelo particular, con cambio de marchas y embrague, algo a lo que no estamos acostumbrados en una moto eléctrica.

Como novedad en esta versión, estrena una nueva controladora así como el basculante de sus hermanas de la saga TXT. Su peso es de solo 68 kg y el motor eléctrico está desarrollado por Torrot, anclado al chasis de la saga Gas Gas TXT Racing con la que comparte otros componentes de la parte ciclo excepto el monoamortiguador que en este caso es de Reiger.

En total se comercializarán un total de 200 unidades de la Gas Gas TXe que, como modelo de competición, no está homologado para circular por las vías públicas.

Gas Gas eContact

Gas Gas eContact

La nueva Gas Gas eContact se trata de una moto trial-excursión pero que cuenta con la característica de ser completamente eléctrica, silenciosa, práctica y respetuosa con le medio ambiente. De esta forma combina las características de la gama Contact pero asociado a un motor sin escobillas de 5 kW y una batería LiPO de 33 Ah integrada en la parte central de la moto.

El conjunto arroja un reducido peso de 73 kg y cuenta con el chasis tubular de la gama de trial, horquilla y amortiguador Ollé así como frenos Bracktec asociados a discos NG. Los neumáticos son Mitas. Su homologación es L3 eléctrica por lo que equivale a una 125 cc, pudiendo se conducida por el permiso A1-B. Está disponible tanto en versión homologada como sin homologar.

Gas Gas Kids

Gas Gas Kids

La gama para niños, las Gas Gas Kids se renueva por completo con el lanzamiento de las Kids ‘One’ y Kids ‘Two’ de trial, enduro y supermotard. Estrenan una nueva batería extraíble.

Gas Gas Pyrenees

Gas Gas Pyrenees

Por último, Gas Gas desembarga en el mundo de las bicicletas eléctricas de aventura con su primera MTB. Se trata de la Gas Gas Pyrenees, una ebike polivalente fabricada en aluminio con motor de 250 W y batería de 13 Ah.

Cuenta con llantas de 29”, horquilla SR Suntour XCR 29 de 100 mm de recorrido, neumáticos Kenda, transmisión Shimano Alivio de nueve desarrollos y frenos de disco Shimano MT200. La autonomía es superior a los 50 km con asistencia de pedaleo media de 2 y máximo de 5.

Galería de fotos
  • Gama Gas Gas 2019
  • Gas Gas Enduro GP
  • Gas Gas Trial GP
  • Gas Gas eContact
  • Gas Gas TXe
  • Gas Gas Kids
  • Gas Gas Pyrenees
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por