Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Gas Gas EC 450 Raid: a por el Dakar 2013

La sede del Epsilon Team en la Roca del Vallés ha sido el escenario escogido para presentar la que será la moto del Dakar 2013 del equipo Gas Gas.

  • 17/10/12
  • Gas Gas
  • Alfons Subirà
ampliar foto

La flamante EC Raid ha acaparado toda la atención de los asistentes en un acto que ha contado con la presencia de los tres pilotos de la marca catalana: Laia Sanz, Marc Guasch y Miguel Puertas. Con siete Dakar finalizados a sus espaldas, Miguel Puertas se incorpora al equipo Gas Gas para ayudar a Guasch y Sanz en la prueba offroad más dura del mundo.

Laia Sanz buscará en esta edición su tercer triunfo consecutivo en categoría femenina y este año Marc Guasch podrá mostrar todo su potencial al manillar de una moto que ha sido creada no sólo para los pilotos de élite, sino también para todo aquel que quiera vivir una aventura raid como el Dakar. La EC-Raid destaca por su equilibrio en el peso que la dota de manejabilidad y ligereza en el variable terreno sudamericano y de unas características y fiabilidad imprescindibles para una carrera de pura resistencia.

La montura parte de la base de la Gas Gas EC 450 F de enduro pero con notables adaptaciones para afrontar la cita dakariana. En este sentido, se han añadido dos depósitos laterales y uno trasero, un carenado inédito, un sistema de navegación, un escape exclusivo, un cubrecárter con un depósito de agua, un chasis y una pipa de dirección reforzados y una caja de filtro situada en la parte delantera del asiento para acumular el mínimo polvo posible durante las etapas.

A parte de ser una moto competitiva para los pilotos oficiales, el trabajo de JVO Racing para desarrollar la moto coordinado por el departamento técnico de Gas Gas y la asistencia del Epsilon Team, con 25 años de experiencia a sus espaldas, completan un equipo que quiere acercar la aventura raid a cualquier aficionado. Es por eso que la EC-Raid estará disponible por 16.500 euros + IVA, un precio muy competitivo para una moto que es una garantía para las pruebas de rally raid.

Laia Sanz:

«Tengo muchas ganas de probar la moto. Ahora nos toca estar centrados en el mundial de enduro que nos jugamos este fin de semana en Francia, pero justo cuando acabe quiero acumular muchas horas encima de la moto. Tiene muy buena pinta: es pequeña, estrecha y la posición es como la de enduro. Este año tenemos dos meses para prepararnos a diferencia del año pasado y será una gran ventaja para llegar al Dakar habiendo rodado mucho con la EC-Raid».

Marc Guasch (piloto):

«Hemos hecho un gran trabajo en el desarrollo de la moto para conseguir que sea una moto competitiva y a la vez que esté al alcance de cualquier piloto para correr, hacer excursiones, carreras,… Este año representa otro paso de Gas Gas para introducirse al mundo de los raids. Este año el objetivo de Laia es repetir y sería un gran éxito llevar las tres motos a la meta de Santiago de Chile».

Miguel Puertas (piloto):

«Para mí es un sueño porque he hecho el Dakar muchos años como piloto amateur y que me llame una marca como Gas Gas para correr en su equipo oficial y tener el apoyo de toda su gente es increíble. La moto es fantástica! A nivel estético va en la línea del cambio que ha hecho Gas Gas en los últimos años. La posición de conducción es muy cómoda y lo más interesante es que antes se adaptaba un kit para hacer el Dakar, en cambio en esta ocasión lo que se intenta es hacer una moto de carreras definitiva que cualquier persona pueda comprar».

Santi Faro (director deportivo):

«Nos hace mucha ilusión presentar la EC-Raid porque no es una moto únicamente pensada para nuestros pilotos oficiales, que tienen las máximas aspiraciones competitivas, sino que hemos hecho una moto para cualquier “piloto-cliente” que tenga como pasión el mundo del Rally Raid y la aventura. No se trata de una moto adaptada con un precio desorbitado, sino que es una moto muy racional, pensada y fabricada aquí con un ‘know how’ propio. Está al alcance de muchos aficionados que si quieren podrán perfeccionar y hacer muy competitiva como la del equipo oficial por un precio adaptado a la realidad, y en ese sentido creo que somos pioneros».

Galería de fotos
  • Perfil de la Gas Gas EC 450 Raid
  • Laia Sanz sobre la Gas Gas EC 450 Raid
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por