Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gas Gas y Ossa fabricarán motos conjuntamente

Fotos: SMN
El director general de Gas Gas, Ramón Puente, ha confirmado a Europa Press que los dos fabricantes de motos de trial y enduro producirán conjuntamente modelos en la fábrica de Gas Gas en Salt (Girona).

El acuerdo estratégico de Gas Gas y Ossa, que se materializará a partir de junio de 2013, permitirá incrementar la producción de ambas marcas de las 9.000 unidades actuales a unas 15.000 unidades hasta 2015, y aumentar la plantilla de trabajadores de los actuales 130 a unos 200.

El director general de Gas Gas también ha anunciado un acuerdo alcanzado con tres inversores internacionales procedentes de Israel y Francia que, junto con el propio Puente, financiarán una ampliación de capital de 9 millones de euros que permitirá dotar de recursos el plan estratégico de la compañía hasta 2015.

Este ambicioso plan estratégico incluye una importante ofensiva de productos con el lanzamiento de entre 15 y 20 nuevos modelos que se unirán a los 30 de su actual catálogo, además del crecimiento en mercados internacionales del sudeste asiático y Latinoamérica, tras la reciente implantación de la marca catalana en Brasil con una producción anual de 1.000 motocicletas.

Los planes de crecimiento de Gas Gas también pasan por la creación de una escuela de jóvenes pilotos de trial y enduro en sus instalaciones de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Puente ha confirmado que la marca tiene previsto reclutar pilotos de todo el mundo para crear una escuela de campeones en Cataluña.

Lo último

Lo más leído