GasGas TXT Racing 2019: revolución trialera


La marca española GasGas apuesta por la renovación de su icónico modelo de trial, con una nueva gama TXT Racing 2019 que llega cargada de múltiples novedades. La mejor arma de los pilotos oficiales del GasGas Trial Factory Team se reinventa para triunfar en las competiciones internacionales.
El Mundial de Trial se ha convertido en el mejor banco de pruebas posible para evolucionar los modelos de serie de la factoría de Salt. Los pilotos oficiales, Jaime Busto y Jeroni Fajardo junto al Team Manager, Marc Colomer han sido los impulsores de este nuevo diseño gracias a los reportes que han facilitado para la marca.
La nueva generación de GasGas TXT Racing 2019 presenta unos modelos que combinan fiabilidad de todos sus componentes y las altas prestaciones con un nuevo “look” atractivo. Esta nueva gama trae cambios significativos tanto a nivel externo como a nivel interno. Esta renovación supone la mayor transformación en la historia del modelo TXT. En el tren superior se suman al nuevo basculante de aluminio, al monoamortiguador hidráulico Öhlins de dos vías y al nuevo anclaje entre basculante, novedades como un chasis tubular de cromo-molibdeno y un motor con rodamientos doblemente sellados hacia el exterior. El nuevo modelo gana en estabilidad y mejora la tracción y precisión del tren trasero gracias al rediseño del basculante y del link posterior.
En la parte intermedia, gracias a que GasGas ha efectuado cambios en el sistema de anclaje y ha modificado el chasis para alojar el nuevo basculante, se han podido sustituir los antiguos tornillos de cabeza cónica por unos nuevos tipo allen que son más robustos y duraderos. Además se han incorporado unos nuevos rodamientos en el pedal de freno. En cuanto a las novedades internas, las principales modificaciones son unos* nuevos rodamientos de cigüeñal* y la incorporación de nuevos discos de embrague de kevlar, con nuevo muelle y nueva precarga variable. La nueva gama de trial se fabricará en 300, 280, 250 y 125 centímetros cúbicos.