Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gerard Farrés, campeón de España de Raids 2013

Fotos: Gas Gas
El Campeonato de España de Rally TT finalizó ayer en Requena (Valencia) con victoria y campeonato para el piloto de Gas Gas Gerard Farrés en la categoría Open tras casi 300 km de carrera.

Con un ambiente espectacular aunque bastante frío por las bajas temperaturas que han sufrido pilotos, organizadores y público, se disputó la carrera que ha dado por finalizado el nacional de Rally TT. La primera cita se celebró en Teruel, la segunda en Lorca y ésta en Requena, en el interior de la provincia de Valencia. La prueba estuvo organizada por el Moto Club Altiplano Requena y Off Road Valencia y se inició el sábado con una prólogo de 6 kilómetros con plato fuerte el domingo (290 km, 40 cronometrados).

La lista de inscritos fue la más larga de las tres carreras y es que muchos pilotos de la zona no quisieron perderse esta gran prueba. El recorrido contó con dos zonas de asistencia, por los municipios de Requena, Caudete de las Fuentes, Utiel, Fuenterrobles, Camporrobles, Villagordo de Cabriel, Venta del Moro y Siete Aguas.

Gerard Farrés, que ya consiguiera su último título Nacional precisamente en Requena, en 2009, estaba más que satisfecho de una temporada en la que los pilotos de Gas Gas han sido los protagonistas desde la primera cita. En la prólogo fue segundo, pero que en la jornada decisiva pudo marcar un buen ritmo, sin cometer errores ganó la prueba con una cómoda diferencia sobre Antonio Gimeno, segundo clasificado.

Clasificación Rally de Requena:

  1. Gerard Farrés (Gas Gas) 44:22.580
  2. Antonio Gimeno + 3’08.700
  3. Armand Monleón + 4’17.640
  4. Alex Busquets + 5’37.750
  5. Marc Guasch + 6’56.600

Clasificación final Campeonato:

  1. Gerard Farrés – 69 puntos
  2. Alex Busquets – 56 puntos
  3. Antonio Gimeno – 47 puntos
  4. Jordi Viladoms – 45 puntos
  5. Ricardo Sánchez – 40 puntos

Gerard Farrés:

«Hemos tenido un gran final de campeonato, no sólo porque he ganado la carrera y el título, sino porque en esta prueba ha habido muchos pilotos y la organización ha sido brillante; el roadbook estaba muy bien hecho».

«Por mi parte era importante ganar el campeonato, sobretodo después de tanto tiempo cambiando de moto y equipos. Este año he podido hacer el campeonato entero y ganarlo y también ha sido importante para Gas Gas y todo el equipo porque ha sido una buena preparación para preparar el Dakar. Ha sido una lástima que Viladoms no haya podido venir, pero no por ello lo tenía hecho, porque aquí no hay rival fácil y hay que estar muy concentrado hasta el final».

«Ganar el campeonato de España siempre es importante, y más conseguirlo con una marca española. Esto es muy importante para nosotros; para el equipo, este título nos dará fuerzas a cumplir nuestro objetivo».

Consulta los resultados de las tres carreras del campeonato de España de Rally TT 2013

Lo último

Lo más leído