Gerard Farrés: "No voy a cambiar de equipo, no es mi estilo"


El nuevo Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González, ha hecho de anfitrión en el acto que ha reunido a Gerard Farrés y a su jefe de equipo, Miguel Puertas, en un acto que ha servido como homenaje por el podio del piloto catalán en el Dakar 2017 y para plantear su próximo reto de cara a la prueba de 2018: luchar por la victoria. Miguel Puertas, poco dado a plantear objetivos inalcanzables, ha sido claro en sus aspiraciones. Si hace unos meses, lo principal era que todos los pilotos del Himoinsa Team llegaran a la meta de Buenos Aires, ahora ya piensa en luchar por la victoria.
Gerard Farrés va a ser el piloto que puede llevar a la escuadra española a lo más alto, y es que el propio “Farreti” ha confirmado que en sus planes no está cambiar a un equipo oficial y que seguirá con Himoinsa: «No estoy en esto por dinero, hace tiempo me ofrecieron una moto oficial pero como mochilero de otro piloto y me gustaba más el proyecto de Himoinsa. Son buena gente, hay buen ambiente y estoy contento aquí. Con todo lo que han hecho por mí no sería serio irme a otro equipo, no es mi estilo y no lo voy a hacer».
Ahora, el objetivo del equipo es contar con más medios para poder pelear cara a cara con las potentes estructuras oficiales. Miguel Puertas ya está manos a la obra y su objetivo es conseguir mejores piezas y contar con más medios humanos: «En equipos como KTM, Husqvarna, Honda o Yamaha, hay cinco personas por cada pilotos, mientras que nosotros sólo tenemos a una. Incluso a veces el mismo mecánico se tiene que encargar de dos motos y en una carrera tan dura y que va tan rápido esto es un problema, ha comentado el máximo responsable del Himoinsa Team».