Gerard Farrés y 'Chaleco' López juntos en el Dakar 2011


Gerard Farrés presentó este miércoles en Vic su participación en el próximo Dakar. La presentación se hizo en el establecimiento Mc Donald’s y contó con la presencia del Team Manager del equipo Jordi Durán.
Gerard Farrés afronta su cuarta participación en la mítica prueba con más ambición que nunca. Farrés afirma con optimismo que «es la vez que llego al Dakar en mejores condiciones: tengo mejor moto, mejor equipo y yo estoy físicamente mucho mejor que en las últimas participaciones, en las cuales siempre llegué tocado por las lesiones y caídas».
Farrés forma parte del equipo oficial Aprilia junto al piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López y tres pilotos más. El piloto argumenta que «la moto con un año de evolución ha mejorado mucho. En la anterior edición no sabíamos como respondería, y en cambio este año tenemos absoluta confianza en ella».
A nivel personal Gerard Farrés se adjudicó hace unas semanas una etapa en el Rally de Egipto. Para él «fué una victoria muy importante. És un triunfo de prestigio en una prueba del mundial».
Un claro objetivo del Team Aprilia: ganar el Dakar 2011
El experimentado expiloto y manager Jordi Duran será el Team Manager del equipo por segunda edición consecutiva, durante la presentación afirmó que «el objetivo de nuestro equipo es trabajar para que nuestro Chaleco López consiga la victoria en éste Dakar». Francisco ‘Chaleco’ López acabó tercero en la última edición de la prueba.
Además, Durán explicó que «somos conscientes que tenemos grandes rivales y también que para ganar una prueba como el Dakar se necesita tener un gran piloto, un gran equipo y también un poco de suerte».
El Team Manager avanza que dirigirá un equipo con cinco pilotos donde el estatus está muy claro: «de entrada Chaleco López es el piloto número 1 y Gerard Farrés es el número 2», y afirma que «las órdenes de equipos se van produciendo según evoluciona la carrera, pero es evidente que los pilotos se tendrán que ayudar en la orden en el que está definido el equipo.» De Gerard Farrés, Jordi Durán destacó el ser «un piloto con unas grandes virtudes, de hecho estas calidades son las que le han permitido ser piloto oficial de Aprilia. Estoy convencido que Gerard Farrés está preparado para luchar por objetivos muy altos.»