Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Giacomo Agostini rodará con la MV Agusta 350 de 1976 en el Classic TT 2019

Cuando vemos que alguien como Giacomo Agostini, con 15 títulos a sus espaldas, volverá a enfundarse el mono de cuero para dar una vuelta de honor al Mountain Course en el próximo Classic TT, sabemos que es un adicto a las motos. Ago lo hará sobre una MV Agusta 350 "Quattro Cilindri" que compitió en el mundial en 1976.

  • 15/05/19
  • Morrillu
  • IOMTT
MV Agusta 350

Giacomo Agostini no sólo gano 15 títulos del mundo sino que también se anotó 10 victorias en el Tourist Trophy. Ahora el legendario piloto italiano vuelve una vez más al Mountain Course para dar la vuelta de honor durante el próximo Classic TT que se disputará en el mes de agosto, en concreto el día 26.

Agostini utilizará la MV Agusta de cuatro cilindros y 350 cc que sustituyó a la exitosa 3 cilindros anotándose el Mundial de 350 entre 1968 y 1973. Esta moto en concreto es la que participó en el mundial de 1976 dentro del equipo que dirigía el propio Giacomo con el respaldo de la compañía de tabaco Marlboro.

Con esta moto Agostini se adjudicó el TT de Assen de ese año y que, a la postre, sería la última victoria del italiano en la categoría de 350, la última victoria de MV Agusta en esta cilindrada y la última vez que una moto de cuatro tiempos ganaría también en esa cilindrada.

El propietario de esta MV Agusta que usará Agostini es Rob Iannucci, del Team Obsolete y con base en Brooklyn, quien adquirió la moto a MV Agusta Cascina Costa Racing en 1986. Han sido los propios técnicos del Team Obsolete quienes han restaurado la bicicleta mientras mantenían su estado original.

Rob Iannucci, del Team Obsolete, declaraba: “Hemos sido unos apasionados partidarios del concepto Classic TT desde su inicio y la oportunidad de recuperar la combinación de uno de los nombres más grandes en la historia de TT y una de las marcas más emblemáticas fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Estamos encantados de poder darle a la gente de la Isla de Man la oportunidad de presenciar esta extraordinaria motocicleta recorriendo el Mountain Course y poder agregar otro capítulo a la creciente reputación de este prestigioso evento. Agradecemos a nuestros patrocinadores Avon Tires y Red Line Synthetic Oil.”

Galería de fotos
  • MV Agusta 350
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Ryan Farquhar, récord Guinness de victorias en Road Races: ¡357!

Farquhar récord Guinness de victorias

Ryan Farquhar ya forma parte del libro Guinness de los Récords al convertirse en el piloto que más carreras de (...)

Giacomo Agostini rodará con la MV Agusta 350 de 1976 en el Classic TT 2019

MV Agusta 350

Cuando vemos que alguien como Giacomo Agostini, con 15 títulos a sus espaldas, volverá a enfundarse el mono de cuero (...)

Dani Pedrosa de baja tras una doble fractura de clavícula

Dani Pedrosa sufre una nueva lesión

Aunque Dani Pedrosa ha dejado la competición al más alto nivel, lo que no parece haberle abandonado es ni la (...)

Más noticias de actualidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por