[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Giacomo Agostini trae un poco de cordura en el caos de Argentina

Fotos: MotoGP
Publicidad
Un campeón demuestra que lo es tanto dentro como fuera de la pista. Y Giacomo Agostini ha demostrado por qué tiene 15 títulos mundiales con unas declaraciones que rezuman objetividad, cordura y experiencia de más de medio siglo en este mundo.

Giacomo Agostini ofrecía ayer unas declaraciones en Radio 24 que todo el mundo debería leer y, con ellas, reflexionar acerca de lo que se ha dicho en estos últimos días sobre el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi durante el pasado Gran Premio de Argentina.

Aunque nos cueste entenderlo, MotoGP no es baloncesto y siempre ha existido y existirá contacto. ¿Cuál es el límite? Los comisarios de carrera son quienes deben definir cuál es y en caso de superarlo establecer una sanción, como se hizo con Márquez y la penalización de 30 segundos que le ha hecho tener un cero en su casillero.

“No es justo polemizar, nuestro deporte también vive de estos choques. Pasa también en la Fórmula 1. Obviamente no hay que pasarse, Márquez ha fallado y pidió perdón. ¿Sanción? No, ya se le castigó ayer tirando una carrera con la penalización. Si cada vez que pasa algo sancionamos, entonces ya no corramos más, dejemos a todos en su casa. Cosas así pasan: a veces no calculas bien, pienso también a Iannone que tiró a Dovizioso hace dos años.”

Rossi - Marquez Argentina 2018

De igual forma, entiende que es complicado cuándo pedir disculpas tras un error. ¿Inmediatamente? ¿Más tarde cuando se hayan enfriado las cosas? Posiblemente, depende de cada situación.

“Son momentos difíciles, igual tenía que haber esperado unos 20 minutos más, cuando todos se habían calmado. Eso sí, si no vas enseguida también pueden decir ‘no se ha disculpado’: es una situación complicada, que vaya o no. Estos choques habría que evitarlos, pero tampoco podemos cancelarlos. Si no, habría que dejar fuera a la mitad de los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, donde a menudo se empujan, se pegan.”

Agostini no defiende en ningún momento las declaraciones de Valentino Rossi, salidas completamente de tono y a las que ha respondido de forma tajante:

“Es mentira que Márquez apunte a las piernas de sus rivales, ahora están todos nerviosos y se está exagerando. Lo que ocurrió ayer nos ha pasado a todos.”

“También Valentino dice que ahora tiene miedo. Si tiene miedo, que haga otro trabajo, que trabaje en el banco. Toda la vida ha ido a 300 km/h y ahora tiene miedo. No entiendo esto. Ha exagerado un poco. Ahora está todo muy caliente, pero creo y espero que al final se olvide todo.”

Para finalizar, Agostini sabe que la forma de correr de Márquez es la que es y no cambiará. En el GP de las Américas, una pista donde ha resultado imbatible, volverá a salir a carrera con el mismo ansia de victoria.

“Creo que Márquez en la próxima carrera hará como siempre, intentará ganar la carrera y demostrar que en estos momentos es el más fuerte de todos.”

Lo último

Lo más leído