Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Giacomo Agostini ya tiene su hueco en el paseo de la fama de Jerez

Fotos: motogp.com
El mítico piloto italiano, el más laureado de toda la historia del motociclismo, ha entrado en el paseo de la fama de Jerez. De esta manera "Mino" se suma a otro piloto mítico como Ángel Nieto en el año en que la ciudad gaditana es Capital Mundial de Motociclismo.

Después de que Ángel Nieto inaugurara el Paseo de la Fama de Jerez el pasado mes de enero, le ha llegado el turno del reconocimiento a otro personaje indispensable en la historia del motociclismo. Este no es otro que el 15 veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini, el piloto más laureado en la historia del motociclismo tanto en título como en el número de victorias conseguidas.

Además de inaugurar su placa en el también conocido como “bulevar de las estrellas”, Agostini ha plasmado la huella de sus manos para el monumento que se construirá con todas personalidades que tengan el honor de ser agraciados con una de las placas.

Como colofón a la visita de Giacomo Agostini, el Ayuntamiento de Jerez entregó al piloto italiano una réplica de la baldosa que se ha instalado en el citado paseo.

Todos estos actos están englobados en torno a la celebración del año en que Jerez es Capital Mundial del Motociclismo y en la que la ciudad motociclista por excelencia en el sur de Europa será centro de numerosos eventos, además de las habituales visitas del Mundial de MotoGP y Superbikes a su trazado.

Lo último

Lo más leído