[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Giacomo Agostini ya tiene su propio museo

Una sala acoge sus más de 300 trofeos, motos y los 15 títulos mundiales
Fotos: Villa Vittoria Charme and Relax
Publicidad
El piloto de velocidad con más títulos en su haber, Giacomo Agostini, ya disfruta de un museo en su ciudad natal. Sin embargo no es un museo al uso y sólo lo podrás visitar con reserva previa, siendo un mínimo de ocho personas y si te alojas en su hotel. Eso sí, el propio "Ago" te mostrará sus trofeos y podrás cenar con él.

¿Te imaginas cenar con todo un 15 veces Campeón del Mundo? ¿Y que sea él quien te enseñe todos su trofeos mientras te cuenta anécdotas? ¿Y admirar de cerca alguna de las motos con las que compitió? Pues es posible aunque sólo para un reducido número de personas. Y es que Giacomo Agostini ha aglutinado todos sus trofeos y recuerdos en una sala-museo dentro del resort de lujo Villa Vittoria Charme and Relax que regenta con su mujer.

Este particular museo está en su localidad natal, Bérgamo, y en él se exponen más de 300 objetos entre los que se incluyen los trofeos (ganó un total de 311 carreras), cascos, monos o los 15 títulos de Campeón del Mundo de Motociclismo. Y por supuesto, las motos ganadoras como la MV Agusta o la Yamaha con la que corrió también en Daytona. Destacar también las notas a mano hechas por el propio «Ago» sobre los rivales o la puesta a punto de la moto. Telemetría de otra época.

Museo Giacomo Agostini

«Hacía mucho tiempo que pensaba en crear un museo que contara sobre mi carrera. Sentí la necesidad de tener una sala de trofeos mía, concebida tal como la soñaba para poder pasar mis momentos libres y recordar mis éxitos. En la sala de trofeos está toda mi historia en el motociclismo. Todos mis recuerdos: desde motos hasta monos, cascos y objetos personales que usé en mi carrera. Y luego mis 360 trofeos: para mí es una gran alegría volver a ver mi pasado reunido en esta sala.»

De Agostini todos sabemos que se hizo con 15 mundiales pero también 10 victorias en la Isla de Man y 18 títulos nacionales italianos. Todo empezó en 1964 sobre una Morini de 250 y terminó en 1977 sobre una Yamaha de 1977. Mientras pasaba el tiempo, hacía historia.

Ahora ofrece la posibilidad, previa reserva, de disfrutar de la colección. Pensado para grupos de más de ocho personas que se vayan a alojar, una vez al mes es posible disfrutar de la compañía de Giacomo Agostini cenando y ver con él su museo en el que será todo un guía de lujo. Para más información hay que ponerse en contacto con el propio hotel Villa Vittoria Charme and Relax

Lo último

Lo más leído