Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Giancarlo Morbidelli nos ha dejado a los 85 años

El maderero que mantuvo su pasión y su amor por las dos ruedas
Fotos: SMN
Ha fallecido Giancarlo Morbidelli a los 85 años tras una larga enfermedad. Un empresario que compartió su pasión y amor por las dos ruedas, dejándonos el legado de una de las marcas más carismáticas de la historia del motociclismo

Ayer y tras años luchando contra el Alzheimer fallecía Giancarlo Morbidelli a los 85 años de edad. Fue el padre de una de las marcas más pasionales de la industria italiana, sobre todo porque el negocio principal de Giancarlo no tenía nada que ver con las dos ruedas. Pero fue su lado pasional el que quiso dedicar esfuerzos al motociclismo y que culminaron con nada menos que cuatro títulos mundiales de pilotos y tres como fabricante.

Al mismo tiempo Morbidelli atesoró una de las colecciones de motos más importantes del mundo y que cedió a la ciudad de Pésaro. Sin embargo este legado fue subastado el año pasado y sus motos, repartidas por todo el mundo.

Giancarlo Morbidelli nació en 1934 y a finales de los años cincuenta fundó una exitosa empresa de reparación y fabricación de máquinas para trabajar la madera. Como había sido piloto de regularidad de joven, Morbidelli decidió crear un pequeño taller de motocicletas en una esquina de la fábrica donde él mismo trabajaba en mejorar los chasis y motores de las motocicletas. Al mismo tiempo también empezó a coleccionar motos.

Morbidelli en el mundial de velocidad

El negocio de la motocicleta fue creciendo y en 1968 creó el departamento de carreras para competir en el Mundial de Velocidad. Tuvo presencia en él desde 1969 hasta 1981 consiguiendo nada menos que cuatro títulos de pilotos y tres como constructor.

Pero quizás su obra cúlmen fue la Morbidelli V8, una moto que no llegó a producción y de la que solamente se hicieron tres prototipos allá por 1994.

Descanse en Paz.

Lo último

Lo más leído