Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Gigi Dall’Igna convencido de que Lorenzo también ganará con Ducati

Tras la victoria de Andrea Dovizioso en Mugello y, lo que es más, el buen papel de las Ducati en carrera, el máximo responsable del departamento de carreras de la marca italiana Gigi Dall’Igna ve perfectamente factible que Jorge Lorenzo también consiga el triunfo este año.

  • 09/06/17
  • Morrillu
  • Ducati
Jorge Lorenzo busca la victoria

Gigi Dall’Igna no esconde su satisfacción al ver que poco a poco las cosas van saliendo como esperaban en Ducati. Las dos victorias del año pasado y la que acaban de conseguir recientemente en Mugello da pie al optimismo, sobre todo al ver que un buen número de motos italianas acabaron entre los 10 primeros gracias al podio de Danilo Petrucci y la quinta posición de Álvaro Bautista. Es más, excepto la moto de Álvaro, el resto de monturas eran las GP17, lo que para el técnico italiano significa que cada vez la moto se adapta a más estilos diferentes de pilotaje.

“Creo que este año hemos dado un paso adelante importante, en el sentido de adaptar la moto a las diversas situaciones y a los diversos estilos de pilotaje. Todavía no estamos donde me gustaría estar, porque queda trabajo por hacer, pero el paso adelante se ha dado y en las dificultades entendemos mejor las cosas, lo que me hace ser optimista para el futuro.”

Así el jefe del reparto corse aseguraba en una entrevista al diario AS que está convencido de que Jorge Lorenzo ganará al menos una carrera este año sobre la moto italiana. Para ello, Gigi no esconde el hecho de que deben darle a Lorenzo una montura que le permita pilotar con confianza, aunque la labor es mutua pues también queda todavía algo de adaptación del balear a la moto italiana.

Andrea Dovizioso

“Es un trabajo que debemos hacer juntos, un encuentro entre las dos partes. Jorge no es un piloto discutido porque ha ganado un montonazo de carreras y campeonatos. Somos nosotros los que debemos darle una ayuda de más. Él quiere ganar y tenemos que posibilitárselo. Necesita digerir la presión que siente en estos momentos. Hay que hacer las cosas con calma y método para no entrar en conflicto. Necesita tener resultados para no caer en un círculo y no tirar la toalla.”

El buen entendimiento que existe también con Andrea Dovizioso, permite además que el trabajo de todas las partes sea mucho más fructífero, avanzando más rápidamente en todas las áreas.

Catalunya, primera bola en juego

Jorge Lorenzo - Michelle Pirro

Este fin de semana tendrá lugar el GP de Catalunya, y en él Jorge Lorenzo no ha escondido el hecho de que es un trazado que le gusta, a pesar de los cambios introducidos en la última parte del trazado, que no le impidieron en los test de hace unas semanas acabar como el piloto de Ducati más rápido.

“En Montmeló todo puede pasar y estoy seguro que seré mucho más competitivo que en Italia.”

¿Exceso de confianza? Puede ser aunque bien es cierto que en Mugello aseguró haber encontrado algo que le había hecho tener mayor confianza en el pilotaje. Por otro lado, el asfalto del Circuito de Barcelona-Catalunya no se encuentra en el mejor estado posible y, mientras Yamaha u Honda sufren en aquellos trazados en los que la adherencia es baja, la Ducati es capaz de transmitir de una forma mucho más eficaz la potencia al asfalto, lo que podría suponer también una ventaja para ellos.

En tres días habremos salido de dudas.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo busca la victoria
  • Jorge Lorenzo - Michelle Pirro
  • Andrea Dovizioso
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Casey Stoner deja de ser probador de Ducati

Stoner y Ducati separan sus caminos

Tras una fructífera relación de tres años, Ducati y Casey Stoner separarán sus caminos al final de esta temporada. El (...)

Fenati volverá al Mundial en 2019 en Moto3 y con Marinelli Snipers

Fenati volverá a Moto3 en 2019

Tras el incidente de Misano, Romano Fenati dijo que no volvería a correr, pero parece que la próxima temporada volveremos (...)

MotoGP Valencia 2018: Información y horarios

La temporada del mundial de MotoGP acaba este fin de semana con el GP de Valencia. Los títulos de las (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por