GIVI 50.8 y 50.9, los integrales de la marca preparados para todo
Ofrecen la máxima protección y el confort necesario para largas rutas de carretera


La marca italiana GIVI nos tiene acostumbrados a mostrarnos, de manera constante, nuevas actualizaciones dentro de su amplia gama de equipamiento destinado al motorista, así como accesorios diseñados para mejorar nuestra montura. Un buen ejemplo de ello son estos dos cascos integrales, los GIVI 50.8 y 50.9. De estilo touring, se adaptan a las necesidades de casi cualquier motero, gracias a la máxima protección y el confort necesario que ofrecen para poder afrontar cualquier ruta de carretera.
Ambos gozan de un equilibrio perfecto que se ha logrado a base de implementar en ellos diversas características esenciales a la hora de desarrollar un casco de este estilo. Buena ventilación, confort y un alto grado de seguridad son algunas de ellas, además de contar con una excelente relación calidad-precio.

En cuanto a seguridad, ambos están homologados según la normativa ECE 22-06, la más reciente y exigente hasta el momento, ya que incorpora nuevos test de impacto (con 12 puntos adicionales, impacto oblicuo e impacto rotacional) y pruebas de alta y baja velocidad renovadas. Además, estos cascos cuentan con calota de tecnopolímero en tres tamaños y cierre de regulación micrométrica, de acero inoxidable en el caso del 50.9. Respecto a sus acabados o equipamiento, disponen de tres tomas de aire frontal (dos superiores y una en la mentonera) y dos extractores posteriores. El interior del 50.8 y del 50.9 es completamente extraíble y lavable, y está elaborado con tejido antialérgico, presentando ambos para-nariz también extraíble y paraviento específico.
También cuentan con una pantalla de última generación. En el caso del 50.9, es ahumada de serie (puede ser de iridio dependiendo de la gráfica) y está preparada para lente Pinlock Max Vision (incluida). Y si hablamos de su hermano, el 50.8, veremos que la pantalla está preparada para lente Pinlock 70 DKS008 (no incluida). Además, ambos integran gafa solar escamoteable, para evitar el deslumbramiento. Otra diferencia entre los dos modelos se encuentra en el spoiler trasero, siendo el del 50.9 mucho más pronunciando y, por tanto, aportando una mayor aerodinámica durante la conducción.

Si ya os habéis decidido por uno de ellos deberéis saber que el modelo 50.8 de GIVI está disponible en las gráficas Racer, Brave y Brave Lady, en diferentes combinaciones de color y en tallas que van de la XS a la 2XL (y de la XS a la L en el caso del modelo para mujer). Su final es de 180 euros. Por su parte, podemos hacernos con el modelo 50.9 en las gráficas Solid color, Atomic y Atomic LADY, en diversas variaciones de color y tallas que van de la XS a la 2XL (y de la XS a la L en el caso del modelo para mujer), por 219 euros. Para más información podéis consultar la página oficial de la marca.