Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GIVI Andes Tour 2016: Descubriendo Colombia

Este es el cuarto año consecutivo que la marca de accesorios Givi reúne a gente de medio mundo para compartir una experiencia única e inigualable, en moto, por supuesto y en esta ocasión en un marco incomparable, como el de los Andes colombianos.

  • 26/09/16
  • Keko Ochoa
  • GIVI Explorer
ampliar foto

En esta ocasión la caravana estuvo formada por 24 motos, 2 coches de asistencia y 29 personas de 16 países. El objetivo no es otro que el de disfrutar en moto recorriendo y conociendo un país a pie de carretera. Para esta cuarta edición Joseph, “il capo”, del que os hablo en recuadro aparte, decidió que Colombia cubriría todas las expectativas, y no se equivocó. Enrique y Liliana de la popular tienda Motos & Accesorios de Bogotá ejercieron de más que perfectos anfitriones, diría yo, y junto al equipo de Motolombia, nos proporcionaron las motos, el equipamiento y la logística necesaria para cubrir los 1500 Km de este Tour colombiano.

El punto de partida fue Cali, capital de la salsa y las mujeres bellas, doy fe. Desde allí salimos para recorrer la zona sur y central de los Andes colombianos en un itinerario que nos llevó a visitar Salento, zona cafetera por excelencia. Subimos a 4.200 metros de altura para acercarnos a Los Nevados del Ruiz, volcán que cuando se deja ver nos muestra su falda nevada, para después pasar por la desaparecida Armero, ciudad que fue sepultada por el lodo tras la erupción del Nevado en 1985.

La pequeña ciudad colonial de Honda nos esperaba a orillas del rio Magdalena, vía que comunica con la costa caribeña y que antaño llegó a ser uno de los puertos de mercancías más importantes y hoy es un apacible pueblo pesquero. No en vano se construyó el primer puente metálico de Colombia por la compañía San Francisco Bridge.

ampliar foto

Seguimos haciendo camino acompañados por el fluir de las rápidas y turbias aguas del Magdalena hasta llegar al desierto de Tatacoa. Como diría Marcelo, el argentino del grupo; es-pec-ta-cu-lar, ché. Dormimos en Neiva y al día siguiente partimos hacia San Agustín por un recorrido precioso de carretera de montaña. Allí nos espera el parque arqueológico de Isnos, lugar sagrado. Se trata de un testimonio de espiritualidad labrado por un pueblo que supo consagrar sobre la roca el amor, la muerte y el cuerpo para preservar su memoria en el futuro.

El próximo destino sería Popayán, pero para llegar a él deberíamos enfrentarnos a la etapa más complicada de todo el recorrido, que no por su dificultad sino por los miles de baches y agujeros, unos 60 km de carretera sin asfaltar que provocó alguna que otra caída sin consecuencias físicas, pero que dejó las motos algo tocadas. Popayán es otra de las bellas ciudades coloniales de casas blancas y amplios ventanales enrejados que te transportan a otra época.

Cerramos el círculo volviendo de nuevo a Cali no sin pasar por Silvia, famosa por los indios guambianos que habitan y trabajan sus tierras. Vestidos con sus trajes tradicionales son la atracción de numerosos turistas, como nosotros, que no dejamos pasar la ocasión de charlar con ellos y hacernos unas fotos para el recuerdo. Cuando uno visita un país lejano nunca sabe si volverá a visitarlo de nuevo. Más vale llevarse los recuerdos plasmados en megapixels que la memoria es muy caprichosa.

El culpable de todo este tinglado se llama Joseph Perucca, Consejero delegado de Givi y responsable de la expansión de la marca italiana de accesorios para el nuevo mercado: Sudamérica, Asia y Oceanía. Joseph es un entusiasta de las motos, de ahí que pese a sus más de 25 años en la compañía siga “complicándose la vida” con nuevos proyectos como el GIVI EXPLORER.

Joseph Perucca: “Estos viajes son una conexión directa con la industria de la moto. Todo el trabajo que se hace en fábrica, desde la mesa de diseño, línea de fabricación, I+D, marketing, comercialización, etc. son imprescindibles para lograr un buen producto, pero aun así nos faltaba algo para cerrar el círculo. Haciendo un viaje en moto por Sudamérica con el vicepresidente de GIVI, Vincenzo Visenzi y unos amigos pensamos que sería una buena idea el invitar a nuestros distribuidores para testear in situ los productos que comercializamos. La primera experiencia fue sencillamente fantástica, el intercambio cultural y de ideas nos enriqueció no solo en el aspecto profesional sino también en el humano. De ahí que este sea ya el cuarto año de la GIVI EXPLORER y la idea es continuar haciendo un viaje al año”.

Keko: ¿Entonces estos viajes son solo para distribuidores de GIVI?

Joseph Perucca: “En un principio estos viajes eran solo para distribuidores de la marca, pero ahora lo hemos abierto al público, un público selecto pues no pretendemos hacer tours masivos, las plazas serán limitadas a unas 30 o 40 personas como máximo. Para GIVI la seguridad es prioritaria y un grupo más elevado pondría en riesgo dicha seguridad”.

Keko: Entonces digamos que la GIVI EXPLORER es un campo de pruebas para sus productos.

Joseph Perucca: “No exactamente. Nosotros probamos y sometemos a pruebas de esfuerzo a todos nuestros productos antes de comercializarlos, si bien es cierto que de estos viajes sacamos una valiosa información, debido a la gran cantidad de accesorios que van montados en cada una de las diferentes motos”.

Keko: Además de los accesorios para la moto, GIVI también fabrica cascos y ahora ropa para el motorista a través de su filial Hevic.

Joseph Perucca: “El negocio principal de GIVI son los accesorios para la moto, pero debido a la demanda del mercado, hace unos 10 años que decidimos fabricar cascos y hace unos 4 años comenzamos con la fabricación de prendas de ropa para el motorista bajo la marca HEVIK, que pertenece al grupo GIVI”.

Artículo:

Inicio Entrevista a Joseph Perrucca

Galería de fotos
  • Recorremos los Andes colombianos
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016 - Keko Ochoa
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016 - Participantes
  • Givi Explorer 2016 - Rio
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016
  • Givi Explorer 2016

1 Opiniones ¡Opina!

GIVI Andes Tour 2016: Descubriendo Colombia
Juan
2017-02-27 27 feb 2017

Encuentra esta y mas rutas en planes todo incluido con renta de moto. Búscanos en facebook por: colombianbikeroads
Síguenos para que estés enterado de promociones.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

rutas en motocicleta

¡Menuda Luna de Miel! 24 países y 6 meses sobre un scooter

Luna de Miel sobre Honda - piedras

‘Alfi’ Bin Zakaria y Diana Binti Latief se casaron el pasado mes de abril en Malasia y decidieron, para su (...)

Un británico, la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario sobre una moto

Kane Avellano, el más joven en dar la vuelta al mundo

Kane Avellano ha entrado en el libro Guinness de los récords tras convertirse en la persona más joven en dar (...)

Ducati presenta el rally turístico Dos Mares

Recorre el corazón de los Pirineos de la mano de Ducati

La fábrica de Borgo Panigale te invita a recorrer las carreteras más bellas y sinuosas que unen el Mediterráneo con (...)

Más noticias de rutas en motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por