Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gogoro: El scooter eléctrico llamado a revolucionar el mercado

Fotos: Gogoro
La firma taiwanesa Gogoro irrumpe en el mercado del scooter eléctrico con una propuesta llamativa y enfocada directamente a los problemas que atesoran los scooters eléctricos, la recarga de la batería. El proyecto, que ha contado con 150 millones de Dólares de inversión, cuenta con el respaldo de grandes nombres del mundo de la tecnología, como la presidenta de HTC.

Sin duda todos los scooters eléctricos cuentan con un problema que, además de unos precios elevados en comparación a un vehículo de combustión de similares características, que hasta el momento está limitando su expansión en el mercado y ese no es otro que la limitación de autonomía debido a las baterías.

Por norma general todos los scooters y motos eléctricas vistos hasta la fecha acusan la debilidad de que tras un uso, más o menos limitado, hay que volverlos a cargar y no es algo que suceda en cuestión de tres minutos, el tiempo de espera para cargar la batería son varias horas, en las que el vehículo está inmovilizado.

Sin embargo la firma taiwanesa Gogoro llega al mercado con la intención de revolucionarlo, haciendo del problema citado anteriormente su principal arma de ventas creando estaciones de servicio. Conectados mediante teléfonos inteligentes a las motos, el usuario puede ver cual es el punto de distribución más cercano en el que reemplazar la batería por otra a plena carga en una operación que dura segundos. Para ello se vale de dos baterías creadas por Panasonic, que también montan vehículos como el famoso Tesla S, el coche eléctrico que ha causado furor en Estados Unidos.

La autonomía estimada del Gogoro es de unos 160 kilómetros y su rendimiento es de unos 8,4 CV, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima que ronda los 90 km/h, eso sí, el fabricante recomienda no superar los 40 km/h para aumentar la autonomía, lo que deja claro que se trata de un vehículo destinado a la ciudad.

El apartado negativo del nuevo scooter es que si bien por un lado cuenta con centros de abastecimiento donde poder cambiar las baterías (a un precio no especificado) no hay posibilidad de recargarlas de manera independiente, por lo cual se es dependiente 100% de la expansión de la marca y su salud económica para poder circular libremente por diferentes puntos geográficos de todo el planeta.

Aún así no hay que dejar pasar el dato de que el fabricante asiático cuenta con el apoyo de grandes empresarios, como Cher Wang, presidenta de HTC, que no ha dudado en ayudar económicamente a un proyecto en el que ya van invertidos 150 millones de Dólares.

Lo último

Lo más leído