Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Going Green, primera fábrica española de motos eléctricas

La empresa Going Green ha obtenido la homologación europea necesaria para comenzar a fabricar motocicletas eléctricas en nuestro país. La gama prevista se basa en diseños funcionales y novedosos, pensados para el entorno urbano y en una innovadora tecnología.

  • 29/11/12
  • Going Green
  • Going Green
ampliar foto

Going Green comenzará este final de año a producir motos eléctricas en su planta de Barcelona una vez obtenida la homologación europea para la misma. Esta homologación ha supuesto, adicionalmente, una felicitación expresa del homologador por la calidad de las instalaciones y sus procesos y la profesionalidad del equipo técnico.

Estamos ante las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en nuestro país contando, además, casi en su totalidad con proveedores locales, incluyendo elementos tan críticos como las baterías, chasis, frenos, amortiguación o electrónica.

Las motos se fabricarán en la planta de producción que Going Green ha diseñado y puesto en marcha siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia. Cuenta con una superficie de 1.200 m2 y su puesta en marcha supondrá una capacidad de producción de 5.000 unidades al año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En este momento ya se ha incorporado todo el equipo de gestión y dirección de la planta y en las próximas semanas se iniciará la contratación del personal de línea.

Esta iniciativa surge con el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat, que impulsa el sector de las dos ruedas. El proyecto ha contado también con el apoyo de Invest in Catalonia (el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo).

Going Green nació en 2008 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:

-Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional diferentes marcas de vehículos eléctricos para particulares y flotas.
-Servicios de movilidad: presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.
-Ensamblaje: ensambla motos eléctricas propias en sus instalaciones de Barcelona

Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green

Artículo:

Inicio Historia “Verde”

Galería de fotos
  • La firma Vectrix es importada en España por la empresa Going Green

1 Opiniones ¡Opina!

Going Green, primera fábrica española de motos eléctricas
jose
2012-12-03 3 dic 2012

fantastico,me gusta.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

Mahindra venderá un triciclo eléctrico... pero no imaginas cómo es

Futuro triciclo eléctrico de Mahindra

Se llama e-Alfa Mini y es un triciclo, pero no como los scooter que están de moda en Europa. Es (...)

La Policía de Londres prueba los Suzuki Burgman con pila de hidrógeno

Suzuki Burgman Fuell Cell policial

La ciudad de Londres sigue luchando por controlar las emisiones contaminantes. Han anunciado algo nuevo: su policía municipal va a (...)

Se venden pocas motos eléctricas en Europa... pero cada día más

BMW C Evolution

Las ventas de motos eléctricas en toda Europa siguen siendo escasas en número. Pero su crecimiento no para: en los (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por