Goldfinger, oro y diamantes para la moto más cara del mundo


La moto más cara del mundo tiene nuevo dueño. Aunque se desconoce quien ha sido el afortunado (nunca un término vino mejor para describir a alguien con tanto dinero). Este artefacto ha sido creado por la empresa de diseño Laug Jensen, una firma danesa de ingeniería dedicada desde hace tiempo a construir y vender motos, barcos y otras piezas con un denominador común, el lujo.
Aunque habitualmente trabajan bajo pedido, la máquina que nos ocupa fue creada por la gente de Laug Jensen sin ningún tipo de encargo. Los responsables de la marca decidieron arriesgar y crear esta moto, una bestia fabricada en oro de 24 quilates y con más de 200 diamantes. Por si era poco derroche, los detalles de piel con los que cuenta la moto son de cocodrilo. Prácticamente todas las piezas de la moto fueron bañadas o recubiertas en oro, a excepción de los detalles en negro. Cuando todo estuvo terminado se llevaron la Goldfinger (así es como la denominaron sus creadores) a Mónaco y a Dubai, donde finalmente fue vendida.
Con todo lo contado casi parece que 850.000 $ no sea tanto y más teniendo el precio del gramo de oro. No se conocen las características técnicas del aparato, que no pasará a la historia por ser una moto sofisticada técnicamente, ni cuanto consume a los 100, aunque seguro que si puedes pagar esta barbaridad por una moto no prestarás mucha atención al precio de la gasolina.
En Laug Jensen ya están trabajado en otro exclusivo modelo y piensan venderlo por un millón de dólares. ¿Alguien dijo crisis?