Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Goodyear desarrollará un estudio sobre comportamiento de los conductores

Goodyear y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres han acordado llevar a cabo un proyecto de investigación en materia de seguridad vial que profundizará acerca del comportamiento de los conductores en toda Europa, cuyo principal objetivo será identificar cómo los usuarios de las vías interactúan entre sí en la carretera.

  • 24/06/15
  • SMN
  • Google Images
Vehículos circulando por una de las vías de Madrid.

El director de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Chris Tennant, considera que “los actuales estudios de seguridad vial suelen centrarse en el uso que los conductores hacen de sus vehículos en la carretera y no con otros conductores”.

El objetivo de este proyecto pasa por analizar las interacciones entre los conductores y las actitudes que muestran unos con otros y cómo puede afectar este comportamiento en la temeridad durante la conducción.

Durante los años 2012 y 2014 Goodyear realizó encuestas a conductores jóvenes, profesores de autoescuela y padres de conductores noveles que llevaron a la publicación del libro blanco Primer paso para conducir seguro: mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes.

Sede de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Sede de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. ©foto: Google Images

Estas investigaciones revelaron datos tan interesantes como que el 65 por ciento de los conductores jóvenes tienen más distracciones en el vehículo ahora en comparación con las que habían tenido antes.

De este mismo estudio se desprende que el 40 por ciento de este tipo de conductores son más temerarios, el 29 por ciento son menos propensos a seguir los consejos recibidos durante su instrucción y el 29 por ciento no dan importancia a las clases de conducir.

Otro dato de la publicación señala que el 76 por ciento de los profesores de autoescuela quieren que los padres den un mejor ejemplo a sus hijos en materia de seguridad vial.

Estudio paneuropeo

Este proyecto también incluye un estudio paneuropeo sobre el comportamiento de los conductores en 15 países con la intención de obtener nuevos datos acerca de que la formación continua a lo largo de toda la vida es la base para mejorar la seguridad vial.

Galería de fotos
  • Vehículos circulando por una de las vías de Madrid.
  • Sede de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Sara García ingresa en la Junta Directiva de la RFME

Sara García, piloto Yamaha en el Dakar 2019

Recién llegada del Dakar, la endurera Sara García pasa a formar parte de la Junta Directiva de la RFME junto (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki H2 750 de 1972

Kawasaki H2 750 de 1972

Cuando Kawasaki desarrolló la H2 de 750 cc con su imponente motor de tres cilindros y dos tiempos, rápidamente fue (...)

Jorge Martínez "Aspar" homenajeado en Alzira

Aspar ganó 4 Mundiales de Velocidad con Derbi

La localidad valenciana de Alzira ha rendido un homenaje al tetracampeón del mundo Jorge Martínez "Aspar" con motivo de su (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por