Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Google continúa evolucionando la «Ghostrider», su moto sin conductor

Fotos: SMN
Podrías pensar que hablamos de ciencia-ficción, pero no, una moto también puede funcionar sola. Esta es la quimera que el gigante de Internet, Google, ha convertido en realidad. La "Ghostrider", así se llama el invento, busca ahora autorización para ser probada por las calles.

Después de comenzar este verano las pruebas por la vía pública de su coche autónomo, Google busca ahora seguir evolucionando esta tecnología y quiere comenzar a testar en las carreteras californianas su moto autónoma. Según el portal estadounidense Visor Down, la compañía de Mountain View habría pedido permiso a las autoridades del estado de California para probar este vehículo sin conductor en la vía pública.

Tras años de trabajo y más de un millón de kilómetros en test de rendimiento en circuitos privados, Google considera preparada al 100% su “Ghostrider“para circular por la vía pública. Sin embargo, como ya pasó con el coche autónomo, serán los organismos californianos los que tendrán la última palabra para que podamos ver circular por las calles de Mountain View este increíble invento.

Con este proyecto, Google sigue dando pasos de gigante en busca de una revolución de la conducción. El gigante estadounidense pone sus miras en trasladar este tipo de tecnología autónoma también al transporte de vehículos pesados, aunque parece ser que en este caso otras compañías le llevan delantera.

Lo último

Lo más leído