Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GOTO: el GPS intuitivo e inteligente

En un mundo tan visual y en el que el diseño y la tecnología son dos pilares básicos, la compañía suiza Anken está intentando poner en el mercado un sofisticado GPS para motos. Discreto, customizable y elegante, así es GOTO.

  • 13/01/16
  • David Robledo
  • ANKEN
ampliar foto

No cabe duda de que la navegación es vital. Saber llegar al sitio que uno se propone es complicado si no se conoce el recorrido. Aunque el GPS llegó al mundo de la moto hace tiempo, por norma general, los aparatos son relativamente grandes para poder ser manejados con la mano, ocupan espacio y sus soportes pueden llegar a ser incómodos.

Basándose en esas premisas, la empresa suiza Anken está intentando poner en marcha un proyecto algo más sofisticado, pero mucho más cómodo. Por un lado, el aparato en sí es de tamaño reducido y, en lugar de ofrecer la imagen de un mapa, muestra las señales de dirección que hay que tomar y los metros que faltan para llegar al punto donde hay que girar.

Se trata de un dispositivo pensado para conectar a los smartphone. Por el momento está disponible para sistemas Android, aunque ya están preparando la versión para iOS. Desde el propio teléfono se pueden gestionar todas las opciones del aparato, preparar la ruta, modificar y customizar colores con los que ver las indicaciones en su novedosa pantalla de OLED. Esta es visible al 100% bajo el sol y con un ángulo de 180º, siempre según lo indicado por el fabricante.

Otro de los puntos interesantes es que, aunque se configura mediante teléfono o tablet, una vez en marcha y mediante el control de voz se puede cambiar el destino o la ruta. En cuanto al aparato en sí, además de la mencionada pantalla de OLED, cuenta con una caja de aluminio personalizable por láser. Lleva el módulo de Bluetooth integrado, es resistente al agua y cuenta con adaptadores para todas las motos.

Por el momento, los responsables de GOTO están buscando financiación para el proyecto por medio de crowdfunding, por lo que no tiene un precio cerrado, aunque se puede conseguir uno desde poco más de 120 € mediante este método. Las primeras unidades estarán disponibles en el mes de abril.

Galería de fotos
  • La sencillez es su principal arma
  • La sencillez es su principal arma
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Alpinestars lanza unas botas en honor a Kevin Schwantz

Alpinestars celebra el cuarto de siglo del título

La marca de equipamiento transalpina ha lanzado una edición especial y limitada de sus Supertech R inspiradas en las gráficas (...)

Dainese Custom Works, la personalización absoluta ha llegado

El proceso empieza en el ordenador

El reconocido fabricante italiano de equipamiento para usuarios de motos da un paso más en su oferta, permitiendo personalizar sus (...)

Si compras una batería Yuasa podrás ganar una Honda X-ADV o más premios

Gana una Honda X-ADV comprando una batería Yuasa

El fabricante de baterías Yuasa pone en marcha una interesante promoción desde el 15 de abril y hasta el 30 (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por