El piloto de Honda Repsol ha vencido sin oposición, ante un Jorge Lorenzo que se ha conformado con la segunda plaza y ya piensa en asegurar el mundial. Andrea Dovizioso peleó con su compañeo Crutchlow para ser, finalmente, tercero.
Nada más darse la salida, Jorge Lorenzo hizo valer su pole y comenzó a tirar muy fuerte en primer posición abriendo un pequeño hueco sobre su máximo rival, Dani Pedrosa que le seguía en solitario, y sobre el trio Spies-Crutchlow-Bradl. El alemán se caería en una frenada al perder la rueda delantera. Mala papeleta también para los pilotos Ducati, pues Hayden se caía y Rossi se salía para no tocarse con Rea.
Poco a poco, Dani Pedrosa iba avanzando hasta alcanzar a Lorenzo en la cuarta vuelta. Con 7 vueltas disputadas, Pedrosa adelantaba a Jorge. Acto seguido, el piloto de Honda pulverizaba el crono y paulatinamente aumentaba su distancia frente al mallorquín, que puso en marcha la calculadora y daba por bueno un segundo puesto final. A Dani sólo le valía ganar si quiere mantener sus opciones de cara al título mundialy cruzó la meta con más de 6 segundos sobre el de Yamaha.
Con la carrera estabilizada en lo que a lod dos primeros puestos se refiere, la lucha por el último peldaño del podio se centraba entre las Yamaha de Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Al final, los dos integrantes del equipo Monster dejaron atrás al americano y a tres vueltas del final entraron en una guerra de la que Andrea Dovizioso salió victorioso: sexto podio de la temporada para el italiano.
Ahora, 33 puntos de diferencia son los que separan al líder del mundial, Jorge Lorenzo, del segundo clasificado, Dani Pedrosa, con 4 carreras para finalizar la temporada.
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:GP Aragón 2012: victoria de Pol Espargaró en Moto2 Siguiente:Cucharrera encarrila el título nacional de Supermotard
MotoGP
El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)
Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)
El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)
Sucríbete a nuestro boletín