Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP Argentina: confirmación del Gran Premio y primeros resultados del test

El ministro de Turismo de Argentina ha anunciado la firma del contrato que asegura un GP argentino hasta 2016. A su vez llegaban los primeros resultados del test en el nuevo trazado de Termas de Río Hondo donde Stefan Bradl ha sido el más rápido.

  • 05/07/13
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
ampliar foto

Stefan Bradl (LCR Honda) ha terminado el día marcando la referencia entre los pilotos de la categoría reina. El piloto alemán, que había arrancado por la mañana con un tiempo de 1.57.0, ha concluido a última hora con un 1.44.188.

Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) han dejado sus mejores registros a 3 y 9 décimas respectivamente de Bradl.

Héctor Barberá (Avintia Racing), único representante de la subcategoría CRT, ha recogido datos valiosos para la configuración de la centralita Magneti Marelli con vistas al próximo año. El valenciano ha firmado el cuarto mejor registro de la jornada. También serán cruciales los datos que todos ellos han acumulado sobre el comportamiento de los diferentes compuestos de Bridgestone. El fabricante japonés considera probable que este circuito sea el más exigente del año para sus neumáticos y ha llevado una notable variedad de gomas simétricas y asimétricas para probar.

Tito Rabat (Tuenti HP 40) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team) son los dos representantes de la categoría intermedia en este ensayo. El barcelonés ha fijado la referencia inicial para Moto2 con un notable crono en 1.48.5. Además, ha empezado a calibrar ya la respuesta de los compuestos Dunlop en el asfalto de este rápido trazado. Terol ha dejado un crono apenas 1.5 segundos más lento que el de su compatriota y con la expectativa de mejorar el viernes en la segunda y última jornada del test, de nuevo entre las 10.00 de la mañana y las 17.00h de la tarde (hora local, cinco horas más en la Península Ibérica).

GP de Argentina hasta 2016

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha anunciado la firma del contrato que asegura un evento del Campeonato del Mundo de MotoGP en el país durante al menos los próximos tres años.

«Es un gran honor para Argentina recibir a esta competición que se suma a otros eventos deportivos que se realizan en nuestro país como el Rally Dakar. Esperamos que el público argentino pueda disfrutar de la máxima categoría del motociclismo que no viene a nuestro país desde 1999 y haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más». Ha expresado el ministro, que ayer visitó las instalaciones del trazado acompañado por el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y por Javier Alonso, Managing Director del Área de Eventos de Dorna.

El ministro ha destacado: «Estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de los pilotos en relación al circuito, ya que la pista posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades. Estamos muy contentos de recibir a este evento que sirve como preparación para el Gran Premio que recibiremos en 2014».

Galería de fotos
  • Stefan Bradl ha sido el más rápido en la primera toma de contacto en el circuito de Termas de Río Hondo, donde se disputará un GP hasta 2016.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por