Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP Austin 2013: Rossi no acude a la rueda de prensa e incendio en el Tech3

El comienzo del GP de Austin está siendo muy accidentado, a las desgracias de Boston y Texas, consecuencia de que Rossi no pudiera llegar a tiempo a la habitual rueda de prensa, se suma un incendio en el box del equipo Yamaha Tech3.

  • 19/04/13
  • Andrés G. Dorado
  • Yamaha
ampliar foto

El primer GP de la historia en el Circuito de las Americas comienza en una semana trágica para Estados Unidos. Primero lo del maratón de Boston y ahora la explosión de la fábrica de fertilizantes en West (Texas), en el mismo estado donde se va a correr el GP de Austin. El atentado del lunes ha obligado a aumentar la seguridad en todos los eventos deportivos.

A esto se suma que ayer por la mañana se produjo un incendio en el box del equipo Tech3 debido a un cortocircuito afectando no solo a este equipo sino también al oficial de Yamaha donde militan Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Afortunadamente el sistema de extinción de incendios funcionó perfectamente, aunque hay numerosos ordenadores y equipos electrónicos que se han dañado.

Lin Jarvis, director general de Yamaha Racing, afirmó: «En este momento estamos teniendo algunas dificultades porque el agua que se utiliza para extinguir las llamas ha puesto en peligro nuestros ordenadores y servidores donde se encuentra toda la información para poner las motos a punto. Quiero agradecer el buen hacer tanto de los bomberos de Austin como el personal del circuito por su rápida reacción, ya que sin ellos hubieran podido quemarse *hasta seis motos del box del Tech3 y de los contigüos*».

Jarvis ha tenido que sustituir a Valentino Rossi en la rueda de prensa que se celebra antes de cada Gran Premio, ya que este ha sufrido un auténtico calvario de aeropuertos, primero en el control de pasaportes de Boston para luego aterrizar en Houston y no en Austin, con lo que tuvo que hacer 300 kilómetros en taxi. Consiguió llegar pero exhausto, de ahí que no haya asistido a la rueda de prensa.

Rossi: «No ha sido un buen comienzo, el viaje, la explosión cerca de aquí, el incendio… Esperemos que al final todo salga bien y no se haya dañado el recambio de las motos».

Galería de fotos
  • Valentino no puede asistir a la habitual rueda de prensa antes del GP de Austin
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por