GP Austin 2013 (Texas): el Circuito de Las Américas según Dunlop


Esta será la primera vez que Dunlop visite el trazado, pero la valoración inicial es que el circuito ofrecerá poco agarre y será bastante abrasivo. De este modo, el circuito pondrá a prueba la consistencia de los neumáticos, como ya hizo el trazado de Qatar con un magnífico resultado cuando Pol Espargaró marcó la vuelta rápida de Moto2 en el giro número 13.
En Moto2 y para el neumático delantero, se asignarán cuatro neumáticos por piloto y podrán elegir entre los compuestos 302 (blando) y 717 (duro), como en Qatar. Para el neumático trasero, las opciones son 3838 (duro) y el extra duro (ATR15 3001). Cada piloto tendrá disponible seis del 3838 y tres del ATR15 3001. Anteriormente, ofreció muy buena resistencia a la abrasión del circuito de Valencia después de ser reasfaltado.
Por su parte, en Moto3, Dunlop ha tenido en cuenta el neumático preferido de los equipos y ha asignado cinco M (medio) y tres H (duro) para el neumático delantero junto con tres S (blando) y seis M (medio) para el trasero.
En caso de que llueva, tanto el delantero como el trasero tienen juegos de neumáticos de lluvia que se puede aumentar a cuatro si todas las sesiones de entrenamiento se ven afectadas.
Clinton Howe (Director General de Operaciones de Dunlop para Moto2):
«Qatar fue un buen Gran Premio para nosotros. Ambas categorías fueron más rápidas que el año anterior, con Moto3 rebajando 14 segundos el tiempo de carrera. Después de las carreras la apariencia de los neumáticos fue de las mejores que se recuerdan en la última década de carreras en el circuito».
«Tenemos todos los motivos para pensar que los pilotos estarán igual de contentos en Texas. Hemos tenido en cuenta sus preferencias y esperamos estar proporcionando opciones para darnos buenas carreras. Hay incógnitas al ser una pista nueva, pero estamos seguros de que tenemos neumáticos con muchas posibilidades que se ajustan a los pilotos y les dan lo que necesitan para ser competitivos».
Comentarios y opiniones
- Responder