GP Austin 2013 (Texas): Rizoma, patrocinador principal del equipo LCR


El acuerdo de colaboración entre el equipo capitaneado por Lucio Cecchinello y la fábrica de accesorios de aluminio para moto permite aplicar la tecnología de MotoGP a artículos que serán utilizados tanto en competición como en la conducción habitual. De este modo cualquier motorista podrá disfrutar en su moto de los productos testados en las condiciones más exigentes.
Pero el entendimiento entre ambos equipos de trabajo va más allá de un acuerdo de imagen. Tanto el LCR como Rizoma comparten la juventud, profesionalidad, el talento y el dinamismo de todos sus integrantes. Estas características son imprescindibles en el mundo de la alta competición, pero también en el de los accesorios para moto, que deben reunir seguridad, tecnología y también diseño.
Proguard System
Este trabajo conjunto ha propiciado la evolución del último elemento de seguridad introducido en el reglamento de MotoGP, que no es otro que el Proguard System. Este dispositivo, patentado y fabricado en exclusiva por Rizoma, ha sido ideado para mantener la seguridad de los pilotos ya que evita el accionamiento involuntario de la maneta de freno y el consecuente bloqueo de la rueda delantera. Además también minimiza la incidencia del aire sobre las manetas, lo que en muchos casos provoca que la moto no llegue a desarrollar toda la potencia requerida.
En 2013 Rizoma ha actualizado el dispositivo, después de la información acumulada por los equipos del Mundial de MotoGP durante la temporada 2012, en la que se convirtió en un elemento obligatorio en todas las motos, lanzando dos versiones en función del uso que se le vaya a dar: Proguard System estándar para su uso en carretera y Proguard System para la competición.