Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Australia 2016: Analizamos las frenadas de Phillip Island

El circuito de Phillip Island es considerado el menos exigente en cuanto a frenadas, de una escala del 1 al 5, ha sido clasificado por Brembo, proveedor de MotoGP, con un 1, índice al que sólo se aproxima la pista de Assen. Os mostramos algunas de sus claves.

  • 19/10/16
  • Pilar Olivares
  • Ducati Corse
Es el trazado más fluído del campeonato

El viernes empezará la decimosexta y antepenúltima cita del mundial en el Circuito de Phillip Island, pista que se encuentra a 140 kilómetros de Melbourne y que se caracteriza por las espectaculares imágenes que cada año nos deja frente a los acantilados del Océano Pacífico. Es el circuito más cercano al Polo Sur del todo el campeonato, lo que a veces provoca temperaturas bastantes frías que hacen necesario recurrir al uso de cubiertas de carbono para los discos de freno con el objetivo de mantener la temperatura inicial de frenado.

Phillip Island es calificado como el circuito menos exigente si hablamos de frenadas, tal y como aseguran los técnicos de Bremo, proveedor de todos los equipos de MotoGP. En una escala de 1 a 5, se ha clasificado con un índice de dificultad 1, al que se aproxima solamente la pista de Assen, que es de índice 2.

Durante los 4.448 metros por los que discurre el circuito, encontramos 12 curvas, 7 de izquierdas y 5 de derechas, de éstas, la mitad están situadas en la parte más cercana al océano, lo que provoca que los frenos no corran riesgo de sobrecalentarse a pesar de que los pilotos recurran a ellos en un total de 21 segundos por vuelta. De esta forma, la desaceleración también es menor que en otros circuitos, registrando 1,12 g en la mayor de ellas.

De las ocho curvas que requieren frenada, ninguna de ellas se considera complicada para los frenos, 6 son de dificultad media y dos son fáciles en cuanto a la exigencia a los frenos se refiere. La curva número 4 es la más sufrida tanto para el sistema de frenos como para el piloto, que ejerce una presión de 5,8 kg en la maneta del freno delantero. En el caso de la categoría reina, de 220 km/h se pasa a alrededor de 70 km/h después de una frenada de 171 metros que dura 4,2 segundos. Si buscamos lo contrario, llegamos a la curva tres, dedicada a Casey Stoner, en la cual el uso del freno se reduce apenas a 0,8 segundos con una carga sobre la maneta de sólo 1 kg en 57 metros.

Galería de fotos
  • Es el trazado más fluído del campeonato
  • Circuito de Phillip Island
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Phillip Island

MotoGP Australia 2018: galería de fotos

GP Australia galeria

El GP de Australia nos dejó unas emocionantes carreras. En MotoGP, Maverick Viñales consiguió la victoria para Yamaha, Márquez se (...)

MotoGP Australia 2018: las claves del Gran Premio

GP Australia MotoGP Dovizioso y Bautista

El rápido trazado australiano de Phillip Island, con curvas de alta velocidad, suele dar carreras competidas pero también accidentadas. Así (...)

MotoGP Australia 2018: Viñales devuelve a Yamaha a lo más alto

Viñales vuelve a hacer ganar a la Yamaha

Maverick Viñales ha devuelto a Yamaha a la senda de la victoria tras pasar en cabeza bajo la bandera a (...)

Más noticias de Circuito de Phillip Island »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por