Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2016: Analizamos las frenadas de Phillip Island

Fotos: Ducati Corse
El circuito de Phillip Island es considerado el menos exigente en cuanto a frenadas, de una escala del 1 al 5, ha sido clasificado por Brembo, proveedor de MotoGP, con un 1, índice al que sólo se aproxima la pista de Assen. Os mostramos algunas de sus claves.

El viernes empezará la decimosexta y antepenúltima cita del mundial en el Circuito de Phillip Island, pista que se encuentra a 140 kilómetros de Melbourne y que se caracteriza por las espectaculares imágenes que cada año nos deja frente a los acantilados del Océano Pacífico. Es el circuito más cercano al Polo Sur del todo el campeonato, lo que a veces provoca temperaturas bastantes frías que hacen necesario recurrir al uso de cubiertas de carbono para los discos de freno con el objetivo de mantener la temperatura inicial de frenado.

Phillip Island es calificado como el circuito menos exigente si hablamos de frenadas, tal y como aseguran los técnicos de Bremo, proveedor de todos los equipos de MotoGP. En una escala de 1 a 5, se ha clasificado con un índice de dificultad 1, al que se aproxima solamente la pista de Assen, que es de índice 2.

Durante los 4.448 metros por los que discurre el circuito, encontramos 12 curvas, 7 de izquierdas y 5 de derechas, de éstas, la mitad están situadas en la parte más cercana al océano, lo que provoca que los frenos no corran riesgo de sobrecalentarse a pesar de que los pilotos recurran a ellos en un total de 21 segundos por vuelta. De esta forma, la desaceleración también es menor que en otros circuitos, registrando 1,12 g en la mayor de ellas.

De las ocho curvas que requieren frenada, ninguna de ellas se considera complicada para los frenos, 6 son de dificultad media y dos son fáciles en cuanto a la exigencia a los frenos se refiere. La curva número 4 es la más sufrida tanto para el sistema de frenos como para el piloto, que ejerce una presión de 5,8 kg en la maneta del freno delantero. En el caso de la categoría reina, de 220 km/h se pasa a alrededor de 70 km/h después de una frenada de 171 metros que dura 4,2 segundos. Si buscamos lo contrario, llegamos a la curva tres, dedicada a Casey Stoner, en la cual el uso del freno se reduce apenas a 0,8 segundos con una carga sobre la maneta de sólo 1 kg en 57 metros.

Lo último

Lo más leído