Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP Australia Moto2 2012: Pol Espargaró, el más fuerte en los libres

Fotos: Tuenti Movil HP 40
Pol Espargaró y su Kalex han encabezado con claridad las dos sesiones libres del Gran Premio AirAsia de Australia. Scott Redding y Thomas Luthi se han colocado por detrás, mientras que Marc Márquez ha sido 7º con problemas eléctricos en su Suter.

Pol Espargaró (Tuenti Movil HP Pons) ha sido la referencia constante de la categoría de Moto2 en la primera jornada del Gran Premio de Australia, penúltima cita del calendario 2012 El piloto del Tuenti Movil HP Pons ha dominado tanto la FP1 matinal, donde ha dejado el mejor tiempo del día con 1’34“795, como la FP2, donde tampoco ha encontrado oposición y ha establecido el tiempo más rápido con 1’35“160.

El suizo Thomas Luthi se ha situado cerca del catalán en ambas sesiones. Tercero por la mañana, el suizo ha escalado hasta el segundo puesto por la tarde gracias a un crono de 1’35“507.

Superados los recurrentes problemas eléctricos en su Suter que le han impedido rodar por la mañana, Marc Márquez sólo ha podido completar 13 vueltas de la segunda sesión, hasta la aparición de la lluvia en el último tercio del entreno. El líder del campeonato ha cerrado la jornada del viernes con el séptimo mejor crono absoluto.

Pol Espargaró:

«Me he divertido mucho encima de la moto y esto se acaba notando en los tiempos por vuelta. Phillip Island es un circuito precioso, y como nunca he conseguido ganar creo que ahora ha llegado el momento de intentarlo. El fin de semana ha comenzado bien, marcando los mejores tiempos en las dos primeras tandas y sigo en la línea de darlo todo en cada entrenamiento. El título está casi imposible, pero quiero que el campeón recuerde siempre que no se lo pusimos fácil en ninguna carrera. Mañana seguiremos probando cosas porque en Moto2 no vale relajarse ni cuando tienes un segundo de ventaja. El viento el muy molesto y te dificulta los cambios de dirección, pero no nos ha impedido ir rápidos».

Lo último

Lo más leído