Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP Australia Moto3 2012: Jonas Folger, primero en los libres

Jonas Folger ha firmado el mejor en la segunda sesión libre y se asegura el crono más rápido del viernes en el Gran Premio de Australia. El recién proclamado campeón Sandro Cortese y el reaparecido Maverick Viñales, a 2 décimas del alemán.

  • 26/10/12
  • SoyMotero.net
  • Mapfre Aspar Team
ampliar foto

Jonas Folger ha conseguido la ventaja inicial en el arranque del Gran Premio de Australia de Moto3 al conseguir un registro de 1’39“213 en su 15º y último giro de la segunda sesión libre. El pupilo de Aspar ha desbancando de la primera posición a su compatriota Sandro Cortese, que se había situado en cabeza con un registro sólo 2 décimas de segundo inferior.

Con el impulso de su título, conseguido la semana pasada en Sepang, el primer campeón del mundo en la historia de la categoría Moto3 ha estado en todo momento entre los más rápidos y ha firmado el mejor crono en la primera sesión libre. A lo largo del viernes, Cortese ha dejado claros sus deseos de celebrar con un nuevo triunfo el éxito conseguido en Malasia.

Maverick Viñales ha ido tomando el pulso a la pista y a la competición a lo largo de la jornada. Si en la FP1 matinal ha terminado cuarto y ha sufrido una caída sin consecuencias, en el segundo ensayo del viernes se ha situado en cabeza de la tabla por un corto periodo durante la primera parte de la sesión y la ha completado con un alentador tercer mejor crono (1’39“495) que le sitúa en el exclusivo trío capaz de rodar por debajo de 1.40 en este primer día y a sólo 50 milésimas del alemán del Red Bull KTM Ajo.

Jonas Folger:

«Hoy hemos variado el ángulo delantero de la moto, porque queríamos probar algo que pensábamos desde hace tiempo. En un primer momento no me ha gustado el cambio, pero esta tarde hemos tratado de mantener un ritmo alto y mis sensaciones han mejorado muchísimo. La moto se comporta de un modo nuevo, mucho más estable, me cuesta menos girarla. Además hemos logrado buenos registros, estoy contento y veo que hemos encontrado el camino adecuado, mañana lo seguiremos. Hoy se ha hecho un gran trabajo. También hemos montado distintos escapes, incluso algún compuesto neumático diferente, pero nuestro logro principal viene de la parte delantera de la moto. Hemos empezado muy bien este cita, mañana seguiremos así, espero que podamos luchar por la pole».

Galería de fotos
  • Jonas Folger del equipo Mapfre Aspar Team
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Juanfran Guevara se retira de la competición

Juanfran Guevara ha decidido colgar el casco

A sus 22 años, Juanfran Guevara ha decidido decir adiós a su etapa como piloto de motociclismo y centrarse en (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por