Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Alemania 2009: Rossi se lleva la pole de MotoGP

Lorenzo le pisa los talones a su jefe de filas garantizando una carrera de infarto para mañana. Pedrosa hace octavo, pero sabiendo cómo sale el de Repsol, podemos esperarlo todo de él.

  • 18/07/09
  • Jorge Hernández
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Mañana viviremos una carrera trepidante en el Circuito de Sachsenring, los líderes han copado la pole menos Pedrosa que, como vimos en Laguna Seca, no necesita salir delante para hacerse con una carrera.

Clasificación Pole Motogp GP de Alemania 2009

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) 1’32.520
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a 0.640
  3. Casey Stoner (Ducati Marlboro) a 1.239
  4. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 1.884
  5. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 1.970
  6. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 2.044
  7. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 2.087
  8. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 2.205
  9. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 2.221
  10. Mika Kallio (Pramac Racing) a 2.251
  11. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 2.372
  12. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 2.417
  13. Marco Melandri (Hayate Racing) a 2.418
  14. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 2.485
  15. Niccolo Canepa (Pramac Racing) a 3.492
  16. Gabor talmacsi (Scot Racing) a 3.535
  17. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 4.011

Valentino Rossi

“Estoy feliz por la ‘pole’ porque significa que he conseguido más que en todo el año pasado. Es muy importante porque Sachsenring es un lugar difícil de adelantar. Hemos hecho un buen trabajo todo el equipo y hemos logrado una buena puesta a punto. Hemos realizado algunas modificaciones y estado muy cómodos a pesar de las malas condiciones que se han vivido. Al final ha sido muy complicado porque había demasiada agua en la pista, pero he sabido cómo apretar y el resultado ha sido fantástico. Espero que mañana sea una carrera en seco, creo que todo el mundo lo espera, pero lo más importante es que me siento confiado en cualquier situación”.

Casey Stoner

_“Han sido unos clasificatorios absurdos, con la pista plagada de grandes charcos y un nivel de adherencia reducidos al mínimo. Las caídas se sucedían una tras otra y por lo tanto, una vez que he marcado un tiempo que me parecía aceptable para obtener una buena posición de salida, he decidido dejarlo. Lo último que necesitaba era una caída estando aún resentido por la de Laguna, de modo que hoy estoy contento por dos cosas: por haber permanecido en pie y por haber conseguido la primera fila. Me quito el sombrero frente a Rossi y Lorenzo porque hoy mientras todos nosotros hemos sufrido problemas de adherencia, ellos parecían ir sobre raíles. Ellos serán mañana sin duda los pilotos a batir, tanto en seco como en mojado, aunque honestamente, preferiría que la carrera fuera en mojado. En ese caso podría ser capaz de llegar hasta el final en unas condiciones físicas bastante buenas para poder jugármela un poco más.” _

Jorge Lorenzo

“Ayer estaba bastante preocupado con las lesiones, pero ahora estoy feliz porque me he sentido mucho mejor y he podido pilotar yendo más rápido y frenando mejor, más tarde. He ido muy rápido en seco por la mañana y por la tarde he sido consistente dando muchas vueltas sin detenerme, mejorando el tiempo poco a poco, lo que es muy positivo porque suelo sufrir en mojado. Ha sido muy fácil caerse en el tramo final, por eso no he querido apretar más, era importante mantenerse intactos. Un segundo lugar es muy bueno y estoy feliz con el trabajo realizado. Espero sentirme mejor todavía mañana y por supuesto que el tiempo sea mejor al de hoy”.

Dani Pedrosa

“Clasificarse octavo no es lo ideal, así que mañana habrá que hacer otra buena salida. Eso será especialmente importante aquí, porque la primera curva está muy cerca de la salida, y además en este circuito es difícil adelantar. Las condiciones de la pista esta tarde eran realmente complicadas, cambiaban continuamente y mientras, yo intentaba encontrar un buen ritmo.

He visto como muchos pilotos caían y yo no tengo mucha experiencia con los neumáticos de agua de esta temporada, ya que me perdí algunos test antes del inicio de la misma. Esa es una de las razones por las que no he ido bastante rápido esta tarde, y no tiene nada que ver con mi caída del año pasado. Nos ha ido muy bien tener un entrenamiento en seco esta mañana, y por supuesto que prefiero una carrera en seco. Como las predicciones no son exactas, tendremos que preparar los reglajes para las dos situaciones y ver qué pasa.”

Galería de fotos
  • Valentino Rossi satisfecho tras hacer la pole en GP de Alemania 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por