Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP De Alemania 2009. Simón arrasa en Sachsenring

El nuevo trazado de Sachsering ha vivido hoy una fiesta española con cinco españoles ocupando las primeras posiciones de este GP.

  • 19/07/09
  • Mariano Hinjos
  • Bancaja Aspar
GP de Alemania 2009. Simón arrasa en Sachsenring

El piloto del Bancaja Aspar, Julián Simón, ha ganado con autoridad en Sachsenring. Por detrás del piloto de Villacañas ha entrado su compañero de equipo, Sergio Gadea con notable diferencia con sus perseguidores.

La lucha por la última plaza del cajón se disputó entre Joan Olivé (Derbi Racing Team), Nicolás Terol (Jack & Jones) y Marc Márquez (Red Bull KTM Motosport). En la última vuelta Marc luchaba con el cajón pero un fallo en las últimas curvas le llevo a caerse y ceder la tercera posición a Joan Olivé (Derbi Racing Team).

Clasificación carrera 125cc GP Alemania 2009

  1. Julián Simón (Bancaja Aspar)
  2. Sergio Gadea (Bancaja Aspar) a 9.415
  3. Joan Olivé (Derbi Racing) a 17.559
  4. Nicolás Terol (Jack & Jones) a 17.587
  5. Pol Espargaró (Derbi Racing) a 19.740
  6. Sandro Cortese (Ajo Interwetten) a 20.778
  7. Andrea Iannoe (Ongetta Team I.S.P.A.) a 20.908
  8. Danny Webb (Degraaf Grand Prix) a 38.221
  9. Dominique Aegerter (Ajo Interwetten) a 38.434
  10. Tomoyoshi Koyama (Loncin Racing) a 40.085
  11. Randy Krummenacher (Degraaf Grand Prix) a 44.127
  12. Marcel Schrotter (Toni – Mang Teama) a 45.051
  13. Luis Salom (SAG-Castrol) a 59.604
  14. Cameron Beaubier (Red Bull KTM Moto Sport) a 1’18.157
  15. Daniel Kartheinnger (Freudenberg Racing) a 1’20.825
  16. Marc Márquez (Red Bull KTM Motosport) a 1’25.137
  17. Efrén Vázquez (WTR San Marino) a 1’30.427
  18. Lukas Sembera (Matteoni Racing) a 1’30.528
  19. Jasper Iwema (Racing Team Germany) a 1 vuelta
  20. Lorenzo Savadori (Fontana Racing) a 1 vuelta
  21. Toni Finsterbusch (Freudenberg Racing Team) a 1 vuelta
  22. Damien Raemy (RBS – Honda Racing) a 1 vuelta
  23. Johann Zarco (WTR San Marino Team) a 1 vuelta
  24. Luca Marconi (CBC Corse) a 1 vuelta

Julián Simón

“Definiría nuestra actuación de hoy como mejor imposible, lo único mejor supongo que será ganar el mundial si algún día llega. Ha sido un fin de semana excelente, he estado primero en todas las sesiones y en carrera, eso demuestra que tanto el equipo como yo somos muy competitivos y estamos trabajando fantásticamente. Hoy la clave ha sido la salida, he salido mucho mejor que en otras carreras y las dos primeras vueltas he marcado un ritmo muy fuerte para escaparme. A partir de ahí ha sido una carrera parecida a la de Francia, me he concentrado, el equipo me ha dirigido fenomenal, y mi única misión ha sido mantener el ritmo vuelta tras otra. Estoy muy contento con la victoria, en la última vuelta cuando he pasado por línea de meta he mirado hacia atrás confirmar que había ganado y no llevarme más sorpresas, hasta que no he visto la bandera de cuadros no he cortado gas. Desde Francia que no ganábamos, así que esta victoria hace que nos motivemos más todavía. Ahora nos dirigimos a Donington, el circuito donde conseguí mi primera victoria mundialista y donde espero conseguir otro buen resultado.”

Sergio Gadea

“Anoche recé para que la carrera fuera en seco y he tenido suerte. Sabía que en esta condición teníamos todo muy claro y podría estar delante. El único pero ha sido que Julián tenía el mismo ritmo que yo y ha podido conservar la ventaja que ha tomado al principio. Me he quitado a la gente rápido de encima pero Julián ha salido muy fuerte y ha sido imposible cogerle. Después de la victoria en Assen, conseguir un segundo puesto aquí es perfecto, estoy muy satisfecho. Ha sido una carrera muy divertida sobre todo en las primeras vueltas cuando he ido remontando. Al ver que la opción de intentar llegar a Simón era demasiado arriesgada, he preferido mantenerme en el segundo puesto. Estoy muy contento porque el equipo está haciendo un trabajo fabuloso y no dejamos de conseguir podios. Es pronto para pensar en el campeonato pero llevamos una trayectoria casi perfecta esta temporada. Hay que seguir disfrutando como hasta ahora, tratando de sumar los máximos podios posibles y al final de año todo se verá.”

Joan Olivé

“La carrera ha sido dura y divertida. Me hace mucha ilusión volver al podio después de tanto tiempo y estoy confiado que los resultados llegarán. Lo estaba antes de Sachsenring y hemos dado en el clavo. Desde aquí quiero dar las gracias al equipo por su trabajo y fe en nuestras posibilidades”

Nico Terol

“Al principio he intentado tirar con Julito, lo que pasa es que él tenía un ritmo claramente superior. Se le veía muy cómodo mientras yo iba un poco al límite. Se me cerraba mucho la parte delantera por el aire, aunque en general la moto ha ido bastante bien. Después me ha pasado Sergio, y también notaba que se me iba. Mi idea era apretar al máximo para que no me cogiesen los de detrás, pero al final me he encontrado con dos doblados que me han tocado y no me han dejado pasar. Ahí he perdido un segundo y medio y se me han echado encima. Les he estado estudiando. Había una parte en la que seguía perdiendo pero, pese a esto, en la última vuelta me he emparejado, los dos han ido a buscar el interior mientras que yo me metía por el exterior para pasarles. En la última curva, como la iba a hacer, creo que habría pasado a Olivé, pero él se ha id o hacia el piano porque le ha patinado la moto. Es una lástima, porque quería hacer podio y lo tenía en mis manos. No estoy satisfecho del todo, porque lo he luchado a tope después de una carrera muy dura. Por lo menos he cogido bastantes puntos, aunque Simón y Gadea se me han escapado un poco”.

Galería de fotos
  • GP de Alemania 2009. Simón arrasa en Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por