Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Australia 2009: Stoner domina en casa

El piloto de Ducati saldrá de la primera línea acompañado por Valentino Rossi y Dani Pedrosa

  • 16/10/09
  • Mariano Hinjos
  • Ducati Corse
ampliar foto

En casa y ante su público el piloto australiano, Casey Stoner, ha dejado más que claro que está completamente recuperado tras su segundo puesto en el GP de Portugal y su segunda pole de la temporada, sin duda el rival a batir es él.

Segundo Rossi que no ha podido con el australiano por tan solo 0.050 milésimas, seguido por Dani Pedrosa que ha tenido una caída, sin consecuencias, tras la cual ha vuelto a la pista para situarse por delante de Jorge Lorenzo. Para Lorenzo será la primera vez que no se sitúa entre los tres primeros en la línea de salida, por lo que tendrá que realizar una buena salida, que no es el punto fuerte del mallorquín, para poder presentar batalla.

Casey Stoner

«Es fantástico estar de nuevo en la pole, especialmente aquí, en mi Gran Premio de casa. He sentido un gran apoyo por parte de mis seguidores y es bonito haber conseguido darles un motivo para sonreír, aunque es lo de mañana lo que cuenta. Honestamente todavía tenemos algunas dificultades de tracción, algo que parece que nos está afectando a todos. Por otra parte, hemos trabajado mucho este año para mejorar la eficacia de la moto en curva, también hemos vuelto al basculante de aluminio, y todo esto nos está recompensando aquí durante el fin de semana de Phillip Island. Ésta es una pista fantástica cuando te sientes cómodo con la moto y aunque hoy no teníamos la puesta a punto ideal, yo me sentía suficientemente confiado como para tirar fuerte. Me he divertido. Estoy deseando que llegue la carrera, sobre todo porque utilizaré una decoración especial, y es algo que quiero agradecer de veras a mis patrocinadores.»

Valentino Rossi

«Estamos en la primera fila y esto es lo más importante para que mañana podamos realizar una buena carrera. Tenemos que comprobar algunas cosas, dependiendo del tiempo, incluyendo la elección final del neumático – esperemos que sea en seco. Tengo una buena puesta a punto y con las últimas modificaciones que hicimos he podido dar un paso adelante. La ‘pole position’ era posible, pero desgraciadamente he cometido un error en la última parte de mi vuelta rápida y Stoner ha ido más veloz que yo. Tenemos ventaja respecto a Lorenzo, lo que es importante para los puntos en el campeonato y esperemos volver a luchar con Stoner por la victoria.»

Dani Pedrosa

«Estoy contento de estar en primera fila, porque siempre es bueno tener la pista despejada por delante, especialmente después de haber tenido una caída bastante fuerte. Ha sido a alta velocidad, en la entrada de la curva dos, y es una suerte no haberme hecho daño y haber podido volver a la pista en la segunda mitad de la sesión. Todavía no estoy seguro del porqué de la caída, ya que apenas he tocado el freno y me he ido al suelo. Miraremos los datos de la telemetría para ver exactamente lo sucedido. Para mañana tendremos que trabajar para encontrar algo más que nos permita mejorar el ritmo de carrera, para poder competir por la victoria, porque los pilotos de delante están yendo muy rápido. Será una carrera muy larga, así que tendremos que estar muy concentrados. También será primordial ver el tiempo que hace.»

Jorge Lorenzo

«Estoy un poco decepcionado por haber perdido ese cien por cien de primeras filas, pero hoy no tenía el ritmo necesario para mantener la estadística. Todavía no tenemos el grip necesario en el neumático trasero y la moto patina demasiado, lo que hace muy complicado ir rápido. He de intentar adaptarme mañana a mi estilo de conducción para intentar subir al podio. Me siento mejor, pero todavía no al cien por cien. Estoy un poco débil y no he podido comer demasiado. Eso sí, no siento ninguna presión de cara a la carrera y saldré a dar el máximo».

GP de Australia, Phillip Island: Clasificación pole en Moto GP

  1. Casey Stoner (Ducati Marlboro) 1’30.341
  2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) a 0.050
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 0.729
  4. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a 0.730
  5. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 0.755
  6. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 0.919
  7. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 0.984
  8. Randy De Puniet (LCR Honda) a 1.039
  9. Mika Kallio (Pramac Racing) a 1.043
  10. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 1.131
  11. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 1.299
  12. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 1.381
  13. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 1.532
  14. Marco Melandri (Hayate Racing) a 1.849
  15. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 1.997
  16. Gabor Talmacsi (Scot Racing) a 2.411
Galería de fotos
  • GP de Australia 2009. Casey Stoner (Ducati Marlboro) se hace con la pole

1 Opiniones ¡Opina!

GP de Australia 2009: Stoner domina en casa
Nombre Apellido
2009-10-17 17 oct 2009

Lorenzo Pamplinas!!!!!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por